Para poder conciliar el sueño rápidamente, dormir y descansar profundamente sin ningún tipo de interferencia ni estímulos externos, aquí te presentamos los mejores antifaces para dormir y cuál elegir de acuerdo con tus necesidades y preferencias.
El antifaz para dormir, también llamado máscara de noche o mascarilla para dormir, es un accesorio muy útil que tenemos a disposición para obtener un descanso profundo y sueño reparador. Especialmente diseñado para personas que tienen serias dificultades a la hora de conciliar el sueño y para quienes hasta los más pequeños detalles como la iluminación u otros estímulos visuales, podrían dificultar conciliar el sueño.
Cuando se habla del problema de la iluminación que impide conciliar el sueño, no solo se hace referencia a la luz que produce el sol, en caso de que la ventana de la habitación no logre frenar los rayos de luz de la mañana, sino que también puede ser la iluminación de los edificios contiguos, de los coches, incluso de los pilotos de los aparatos electrónicos que están en off.
Asimismo es muy útil contar con un antifaz para dormir si estamos de viaje en un avión o autobús donde no podemos controlar la iluminación del lugar y hay demasiados estímulos; o bien para momentos de meditación, yoga, relajación, escuchar audiolibros, etc.
Para evitar estos problemas al momento de dormir es que existen los antifaces para dormir, incluso actualmente algunos modelos también pueden ayudar a minimizar el ruido porque su parte lateral llega a cubrir perfectamente las orejas.
La falta de sueño es una de las enfermedades más comunes en el mundo occidental, debido a que está comprobado que son pocos los adultos que logran dormir las 7 u 8 horas diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para descansar tanto el cuerpo como la mente. Así es que sin dudas son un accesorio que nos ayuda a aislarnos del mundo exterior para descansar y dormir, por muy poco dinero.
Los mejores antifaces para dormir 2023
A continuación te presentamos nuestra lista comparativa con los mejores antifaces para dormir del mercado con sus respectivas características y precios para que puedas elegir el perfecto para ti.
El mejor antifaz para dormir
- Antifaz para dormir con Bluetooth 5.0
- Escucha música suave sin usar auriculares adicionales
- Bloquea el ruido ambiental
- Diseño contorneado en 3D con espuma viscoelástica suave
- Forro de seda de hielo suave
- Espacio para los ojos ancho y profundo
- Sin presión en globos oculares o la cara
- Se adapta a la nariz, bloquea toda la luz
- Bolsa portátil incluida
- 2hs de carga, 10hs de reproducción
Enjoying Antifaz para Dormir es el mejor antifaz para dormir del mercado. Gracias a su conexión Bluetooth 5.0 permite escuchar música suave mientras te relajas o duermes sin la necesidad de tener que usar auriculares y correr el riesgo de enredarse con los cables. Además, solo requiere una carga rápida de 2 horas para 10 horas de reproducción,
Posee un diseño contorneado en 3D con tela muy cómoda y espuma viscoelástica suave con forro de seda de hielo suave de alta calidad que no daña la piel ni se sufre estrés facial. Cuenta con espacio para los ojos más ancho y más profundo que los antifaces para dormir tradicionales, lo cual impide la presión en los glóbulos oculares y la cara, así como tampoco roza los párpados.
Asimismo, el diseño se adapta a la forma de la cara y la nariz a la perfección, bloqueando todo ingreso de luz, lo que brinda un ambiente completamente oscuro para ayudar a conciliar el sueño, dormir profundamente y descansar.
Es un modelo ideal y versátil tanto para hombres, mujeres e incluso para usarlo con los niños para siestas, insomnio, viajes, trabajo por turnos, yoga, relajación, AMSR, audiolibros, meditación, etc.
- Antifaz para dormir y auriculares 2 en 1
- Bloquea la luz y el ruido externo
- Conexión Bluetooth 5.0
- Excelente calidad del sonido, altavoz estéreo HD
- Batería incorporada 180 mAh para una autonomía de 14 horas
- Tiempo de carga de batería entre 2 a 2.5 horas (se incluye cable USB)
- Banda de goma regulable para ajustar el tamaño
- Ideal para viajes, meditación, yoga, etc.
- Diseño 3D con 11 mm de profundidad
- Tela suave, transpirable y lavable
- Antifaz para dormir
- Relaja los ojos, ayuda a descansar, ideal para ojos secos
- Bloquea la luz para ayudarte a relajarte en la oscuridad
- Hecho de 102% de tela de seda natural pura en ambos lados
- Transpirable y súper suave
- Correa totalmente ajustable adecuada para todos
- Disponible en una variedad de diseños y colores
- Antifaz para dormir
- Diseño unisex en color gris
- Bloquea la luz completamente
- Copas oculares ajustables en ángulo y posición son profundas para no presionar los ojos
- Tela modal transpirable, suave y lavable a máquina
- Cierre de microgancho
- Correa ajustable hecha de velour de algodón
- Se incluye: una bolsa de guardado y tapones para los oídos
- Antifaz para dormir
- Material natural 100% respetuoso de la piel
- Algodón puro relleno de tela de seda de morera
- Ultra suave y cómodo
- Bloquea la luz completamente
- Suave correa ajustable no enreda el cabello, ajuste cómodo en cualquier posición
- Tapones para los oídos adicionales para reducción del ruido
- Ideal para viajes, casa, hotel, tren o cualquier lugar donde moleste la luz
El antifaz para dormir por calidad precio
- Antifaz para dormir unisex
- Diseño 3D con 15 grados de inclinación, 12 mm de profundidad y puente nasal en W no presiona los ojos
- Bloquea por completo la luz externa
- Espuma viscoelástica con 6 capas
- Forro interno de seda
- Costuras finas, delicadas y de alta precisión
- Transpirable, suave y lavable a mano
- Correa ajustable de hebilla elástica
- Color negro
El Kaome 3D es el mejor antifaz para dormir por su relación calidad precio en el mercado. Gracias a su diseño de copa 3D garantiza el bloqueo de luz externa en un 100% sin ejercer ningún tipo de presión en los ojos ni en la cara debido a su profundidad de 12 milímetros, su inclinación de 15 grados en ambos laterales para generar espacio suficiente para los ojos y su puente nasal en “W“ para adaptarse a la perfección a la nariz.
Está hecho con espuma viscoelástica y forrado en seda de hielo transpirable en su parte interna para brindar una gran comodidad y suavidad a la cara
- Antifaz para dormir rosado
- 100% seda de morera natural de calidad superior
- Super ligero, flexible, suave y cómodo
- Bloquea la luz y garantiza oscuridad total
- Fácilmente regulable por su correa ajustable
- No se mueve ni se cae cuando dormimos
- Ideal para mujeres, hombres y niños
- Minimiza el frotamiento y presión de ojos, cara, párpados y pestañas
- No absorbe lociones ni cremas
- Antifaz para dormir + tapones para los oídos
- Tamaño único
- Correas ajustables
- Copas moldeadas para aliviar presión sobre los ojos y aumentar la comodidad
- Oscuridad total
- Hecho con materiales de calidad
- Diseño ligero y cómodo, sin costuras
- Bolsa de viaje incluida para fácil transporte
- Color negro
- Antifaz para dormir
- Ideal para viajes, hogar, hotel, tren, etc.
- Material respirable, suave ligero y natural
- 100%, algodón puro
- Bloquea la luz garantizando la oscuridad total
- Correa ajustable suave, flexible y duradera
- Ajuste cómodo en cualquier posición para dormir
- Sin presión en los ojos ni molestias
- Tacto suave
El antifaz para dormir más barato
- Antifaz para dormir jeflex
- Ayuda a conciliar el sueño y se puede utilizar donde quieras'
- Bloquea completamente la luz, oscuridad total
- Hecho 100% de seda natural de mora de primera calidad
- Material ipoalergénico y lavable a mano
- Correa de cabeza elástica y ajustable
- Ideal para mujeres, hombres y niños
- Súper ligero, suave y cómodo
- Color negro
JEFlex Antifaz para Dormir es el antifaz para dormir más barato del mercado. Su diseño está hecho cien por ciento en seda de mora natural de alta calidad por lo que es sumamente suave al contacto con la piel, con los ojos, las pestañas y las cejas. Asimismo, sus materiales de confección son hipoalergénicos por lo que no hay que preocuparse porque en la piel se produzcan irritaciones de algún tipo.
Cuenta con una correa de cabeza elástica ajustable para que se adapte a la perfección a la medida de todas las cabezas, ya sea para que lo usen hombres, mujeres y niños. Bloque completamente el ingreso de luz gracias a su diseño ergonómico que se adapta a la forma de la cara para así garantizar la oscuridad total para un descanso profundo.
El antifaz es muy liviano, flexible y cómodo para usar y también para guardarlo y trasladarlo con uno todo el tiempo, no ocupa nada de espacio ni pesa.
Cómo elegir un antifaz para dormir
Para poder elegir un antifaz para dormir acorde a tus necesidades y preferencias, aquí te contamos qué aspectos deberías considerar a la hora de comprar uno.
Tipos de antifaces para dormir
Existen diferentes tipos de antifaces para dormir y, de cada modelo depende la serie de características y beneficios que tendrá. Actualmente, se puede hallar en el mercado 2 tipos:
- Antifaz para dormir clásico o tradicional: Se trata del tradicional modelo que ya conocemos, algunos más modernos que otros o con confecciones rígidas o flexibles. Pero siempre confeccionados con materiales suaves y cómodos que evitan la presión en los ojos, la cara y la nariz. Los modelos mejores bloquean completamente el ingreso de luz para garantizar una oscuridad total que permita conciliar el sueño mucho más fácil y rápidamente.
Antifaz para dormir con bluetooth: Este tipo de antifaz es más moderno y actualizado con última tecnología, el cual permite conectar el antifaz al Bluetooth de tu móvil para poder escuchar música mientras duermes, o para hacer una meditación guiada, también si eres de los que quieres aislarte del exterior en una pausa y escuchar un audiolibro tranquilo, etc. Con este modelo no deberás preocuparte de quedarte dormido con los auriculares puestos y correr el riesgo de que el cable se te enrede en el pelo o en el cuello. - Antifaz para dormir con gel: Hay algunos modelos de antifaces para dormir con rellenos de geles o que permiten introducir un antifaz de gel que viene aparte. Si bien también ayudan a conciliar el sueño, su otra función principal es la de desinflamar el rostro y de aliviar los ojos cansados, mejorar la circulación de la cara o también es ideal para personas que sufren de migrañas. Por lo general, estos modelos permiten guardarlos en el refrigerador para que bajen su temperatura y así aliviar más rápido estas afecciones. Pero también se puede disfrutar de su suavidad y su textura relajante durante la siesta sin necesidad de enfriarlo o calentarlo. Aunque la mayoría de estos están rellenos con gel, también existen rellenos con semillas, perlas o espuma que ayudará a relajar tu rostro.
- Antifaz para dormir 3D: Estos modelos son más modernos y tienen el objetivo primordial de disminuir la presión en el rostro, en los ojos, párpados y pestañas. Lo que naturalmente, te permiten parpadear y pestañear sin problemas, al mismo tiempo que te generan una total oscuridad. Además, pueden volver a su forma original sin ningún problema. Se trata de un modelo bastante solicitado por esta forma que respeta el espacio de los ojos, para que incluso puedas abrirlos si lo prefieres, sin lastimarte y sin dificultades.
Dimensiones
Si bien la mayoría de los antifaces para dormir son de un tamaño único, es igualmente muy importante y necesario conocer si tu rostro es alargado, redondo o cuadrado así como las medidas de que tienes para que el antifaz para dormir encaje perfectamente en tu fisonomía porque de no ser así no cumplirá su función. Un buen antifaz para dormir debe tener por lo menos 9 cms de largo por 7 cms de alto para que la cobertura sea buena.
En cualquier caso, si es más largo y más ancho la posibilidad de que entre el más mínimo resquicio de luz se elimina por completo, y por tanto mucho mejor. Ahora si es vez termina quedando más corto y estrecho, puede que entonces no cumpla con su función principal de bloquear el ingreso de luz.
En cuanto al ancho del antifaz para dormir, este tiene importancia sobre todo en los producidos con espuma termoconformada, debido a que estos por lo general suelen ser más anchos que los que llevan otro tipo de rellenos y para algunas personas puede llegar a producir molestias. Es un punto a tener en cuenta porque el antifaz, además de bloquear la luz, debe resultarte completamente cómodo.
Materiales
Conocer los materiales de los que está hecho el antifaz para dormir es un aspecto esencial a considerar, sobre todo si padeces de alergias. Por esto es fundamental que sean materiales hipoalergénicos y naturales.
De esta manera podríamos mencionar que un antifaz para dormir se compone de 3 elementos: la tela exterior del antifaz, el relleno y la correa de sujeción.
- La tela exterior del antifaz: Es lo que va a dar la forma característica a este accesorio. Es importante conocer de qué tela está hecho: seda natural, algodón, espuma u otro tipo de tejido. Por otro lado será mejor elegir un modelo que además de ser muy suave, también sea hipoalergénico ya que va a estar en contacto constante con la piel de la cara y con los párpados de los ojos, partes realmente muy sensibles y propensas a problemas dermatológicos, como por ejemplo el orzuelo o los granitos. Por esto, elegir una máscara suave e hipoalergénica será fundamental.
- El relleno: Por lo general, la seda es el mejor relleno que se podría utilizar en un antifaz para dormir porque es hipoalergénica, no irrita las pieles sensibles y al estar constituida por hilos de proteína, disipa bien el calor. Otro material que también es posible que encontremos como relleno es el algodón, sin embargo es importante considerar que produce más calor, motivo por el cual no es aconsejable para aquellas personas que no lo toleran demasiado el calor o bien, que viven en zonas muy cálidas y húmedas.
- La cinta o correa elástica: Este último elemento es la correa elástica, la cual sirve para ajustar perfectamente el antifaz al tamaño de la cabeza de cada persona. Usualmente, es común encontrar dos tipos de cintas, las que tienen una pequeña hebilla de ajuste y las que tienen velcro. Si bien ambas opciones son buenas, en el caso de personas con pelo largo puede darse el caso de que el velcro enrede el cabello, por lo que la opción de la cinta con hebilla es mucho más adecuada.
Transpirable
Uno de los problemas de estos antifaces para dormir, puede llegar en el verano o cuando nos encontramos con un día donde la temperatura es más elevada de lo normal o bien porque estamos en lugares donde la concentración de la temperatura es mayor. Este es el motivo por el cual es necesario elegir un antifaz confeccionado con un material que sea transpirable, que ayude a reducir así nuestra temperatura corporal.
Asimismo, con esto se evitará la concentración de sudor, por lo que estaremos hablando de un material fresco.
Diseño
Otro punto a tener en cuenta es el diseño del antifaz para dormir. Si bien es cierto que todos siguen un mismo patrón en cuanto a la forma para que esta cubra los ojos, actualmente podemos encontrar en el mercado diseños más cortos, más largos, redondeados, casi cuadrados, con puentes de espuma para la nariz o con almohadillas para los ojos, más rígidos o más blandos, etc.
Incluso hay varios modelos que cuentan con aberturas para colocar una compresa fría y así reducir la hinchazón de las zonas alrededor de los ojos.
Lo ideal en este aspecto, es elegir un diseño de antifaz que realmente se adapte a tus necesidades de descanso, por ende esto puede llegar a ser bastante particular en cada persona. De esta manera, puede que un antifaz demasiado pequeño deje pasar la luz y sea molesto a la hora de conciliar el sueño; o bien, uno demasiado grande al punto de que resulte molesto al cambiar de posición mientras estamos durmiendo. Entonces lo mejor será evaluar qué es lo que tú necesitas para descansar.
Ligereza y portabilidad
Es esencialmente importante que el antifaz para dormir que vayamos a comprar sea ligero, es decir, que no pese prácticamente nada. Especialmente si nunca hemos utilizado uno y nos tenemos que acostumbrar.
Si terminas decidiendo por comprar un antifaz que es un poco pesado y engorroso, notarás toda esa pesadez en la zona del rostro y con toda probabilidad no te va a dejar dormir tranquilo.
Por otra parte, tiene que ser un modelo que se adapte a las situaciones en las que quieres utilizarlo. Si quieres un antifaz para dormir para llevarlo en el bolso y echarte una siesta en el metro o en el tren volviendo a casa; o bien para viajar en avión o autobús; sin lugar a dudas tienes que elegir un modelo ligero y portátil. De esta forma, evitarás ocupar el lugar esencial que podrías utilizar para otra cosa en tu bolso de mano.
Accesorios complementarios
Algunos de los mejores modelos ofrecen el combo completo de descanso, es decir que no solo compras la almohadilla que cubre los ojos y que conforma el antifaz para dormir o máscara de ojos sino que además traen tapones de oídos u orejeras de goma para que combines con el antifaz y cuentes con una sensación de aislamiento total. Esto beneficia y garantiza el descanso seguro en cualquier lugar.
Además de tapones, también hay antifaces que traen porta tapones en el mismo antifaz; es decir, un espacio en forma de bolsillo para que los guardes y decidas si usarlos o no, pero de modo que nunca los pierdas de vista.
Por otro lado, otro accesorio extra en la bolsa de guardado o de viaje, para que siempre estén en un lugar seguro y evitemos perderlos, especialmente si lo queremos para los viajes.
Estos son accesorios complementarios pueden marcar la diferencia entre un modelo y otro, dependiendo de lo que estás buscando.
Precios
La inversión que decidas realizar en un antifaz para dormir, dependerá en gran medida del uso que le vas a dar. Si solo buscas un antifaz para cuando vas de viaje, en el avión por ejemplo; o si bien necesitas uno para usarlo todos los días para dormir en casa también. En el mercado podemos encontrar una gran variedad que oscila entre los 25 y los 5 euros aproximadamente.
Si lo que estás buscando es solo un antifaz para usarlo en el avión o cuando te vas de viaje y por lo tanto no quieres hacer un gasto excesivo solo para satisfacer ese fin, entonces puedes ir por los antifaces para dormir baratos que varían entre los 5 y los 7 euros más o menos.
Ahora bien, si prefieres invertir un poquito más e ir hacia un modelo de antifaz de gama media, de mejor calidad y con una relación calidad precio óptima, entonces los precios oscilan entre los 10 y los 8 euros.
Mientras que los modelos de antifaces más modernos y avanzados, con conexión bluetooth por ejemplo o hechos con espuma viscoelástica o espuma memoria; entonces estamos hablando de precios que por lo general varían entre los 25 y los 10 euros aproximadamente.
Beneficios de usar un antifaz para dormir
- Bloquea la luz exterior, garantizando total oscuridad.
- Ayuda a conciliar el sueño rápida y fácilmente.
- Contribuye a la relajación del cuerpo.
- Garantiza un sueño reparador.
- Hay modelos que ayudan también a silenciar sonidos del exterior.
- Disminuye ojeras porque ofrece un tiempo de descanso óptimo.
- Ayuda para casos de migraña fuerte que producen una hipersensibilidad a la luz.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla