Aquí te presentamos cuáles son los mejores candados para interiores y exteriores del mercado para mantener tus pertenencias bajo protección.
Un candado es una cerradura portátil que tiene el objetivo de mantener a salvo tus pertenencias de robos. Puedes usarlo para mantener cerrada desde las puertas de rejas, de contenedores, de portones de galpones, casilleros, armarios hasta para guardar objetos y bienes de valor más pequeños dentro de maletas, mochilas, bolsos, etc. Sin dudas son una excelente alternativa de seguridad para comercios y hogares.
Actualmente puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de candados de seguridad de diferentes tamaños y formas para adaptarse a cada pestillo o cremallera donde se coloca el aro del candado, así como también con diversos niveles de seguridad para cada caso en particular.
En el mercado podemos encontrar modelos con sistemas de apertura y cierre mediante huella dactilar que funcionan a batería, con llaves codificadas, llaves estándares, con combinaciones de dígitos, etc. para todas las necesidades y preferencias.
En cuanto al material también varía para adaptarse al uso en interiores y/o exteriores, ya que para este último uso lo ideal es optar por un candado que sea impermeable y resistente a la corrosión y el óxido por estar a la intemperie donde seguramente tendrá que atravesar los cambios climáticos.
Los mejores candados 2023 para comprar
El mejor candado biométrico
- Candado biométrico para interiores y exteriores
- Permite hasta 10 huellas dactilares
- Funciona a batería CR2
- Indicador luminoso de batería baja
- Impermeable y robusto de doble cierre
- Revestimiento de elastomero termoplástico
- Arco largo con un diámetro de 9mm
- Cuerpo en zinc de 5.7cm
- Peso de 410 gramos
El Master Lock Biométrico es el mejor candado biométrico del mercado. Es un candado que brinda un acceso rápido, fácil y de alto nivel de seguridad por ser biométrico que permite almacenar hasta 10 huellas dactilares aunque también incluye un teclado para poder abrir mediante un código direccional como solución alternativa.
Debido a su revestimiento de elastomero termoplástico es un candado impermeable que tolera una temperatura entre -20°C a +65°C apto para ser utilizado en exteriores. Es un diseño robusto con cuerpo de zinc y arco largo de doble cierre en aleación de boro. Funciona con una batería CR2 que dura un año, la cual viene incluida y gracias a su indicador luminoso podrás saber cuándo el nivel de la batería se encuentra bajo.
El mejor candado con llaves codificadas
- Candado alta seguridad
- 5 llaves de seguridad codificadas
- Gran robustez y protección 360°
- Apto para uso interior y exterior
- Fabricación en acero inoxidable
- Arco de acero endurecido
- Llave reversible de 8000 combinaciones
- Cuerpo de 7cm
- Peso: 323 gramos
El Abus 25/70 es el mejor candado con llaves codificadas del mercado apto para ser usado en interiores y exteriores. Se incluyen 5 llaves y la tarjeta de seguridad, ya que en caso de que quieras solicitar llaves suplementarias solo podrás hacerlo si presentas esta tarjeta. Es un candado de protección 360°, robusto y de alto nivel de seguridad 8/10. El cuerpo de 7 cm está fabricado en acero inoxidable y el arco de acero endurecido, el cilindro de llave reversible admite unas 8000 combinaciones, protección anti-estiramiento y anti-taladro.
- Master lock candado alta seguridad
- Para exterior e interior
- 4 llaves incluidas
- Cierre de rodamiento doble
- Arco medio de carburo de boro
- Núcleo de acero laminado de 6.4cm
- Cilindro de 5 pines
- Peso: 540 gramos
- Candado bloqueo seguro de 77mm
- Ideal para uso en exteriores
- 3 llaves incluidas
- Ata protección y robustez
- 10.000 ciclos
- Doble bloqueo
- Grillete de acero endurecido
- Cilindro de 5 clavijas
- Obturador de latón
- Peso: 500 gramos
El candado por calidad precio
- Candado para exteriores
- 5 llaves incluidas
- Alta seguridad y gran robustez
- Cuerpo de acero endurecido monobloque
- Grillete con un diámetro de 12 mm
- Revestimiento cromado
- Medidas: 9.4 x 2.9 x 7 cm (Largo x An x Al)
- Peso: 1 kg
El Kurtzy es el mejor candado por su relación calidad precio en el mercado. Su sistema de cierre y apertura es mediante llave, por lo que se incluyen 5 llaves en el paquete. Es un candado con alto nivel de seguridad, robustez y resistencia para el uso en exteriores gracias a que su cuerpo está fabricado en acero endurecido monobloque y su revestimiento es cromado. Asimismo es un candado pesado (1kg) y resiste, por ende muy difícil de forzar o romper.
El mejor candado de arco largo
- Candado de arco extra largo de 50 mm
- Se abre y cierra con llave
- Resistente a la corrosión, ideal para exteriores
- Doble cierre
- Alta seguridad y gran resistencia
- Cuerpo de latón macizo
- Arco de acero endurecido
- Acabado pulido de color latonado
- Peso: 300 gramos
El Yale Y110B/50/155/1 es el mejor candado de arco largo de 50 mm del mercado. Es un candado apto para ser utilizado al aire libre ya que es resistente a la corrosión (testeado por hasta 96 horas seguidas) con cualquier condición climática. Ofrece una alto nivel de seguridad y gran robustez gracias a su doble cierre, su cuerpo de latón macizo con acabado pulido y su arco de acero endurecido.
- Candado estándar con tamaño de 50 mm
- Arco normal de acero endurecido
- Cuerpo de aluminio
- Acabado cepillado gris
- Nivel de seguridad: 6
- Ligero, tan solo pesa 159 gramos
- Candado compacto para interiores y exteriores
- Sin llave
- Sistema de apertura y cierre con combinación de 3 dígitos
- Resistente a la corrosión
- Cuerpo macizo de aluminio de 40 mm
- Disponible en varios colores
- Dimensiones del producto: 2 x 5 x 10 cm
- Peso: 100 gramos
- Candado para interiores y exteriores
- Multiuso
- Sistema cierre y apertura con combinación de 5 dígitos
- Alto nivel de seguridad: 100.000 posibles combinaciones
- Impermeable, resistente a la abrasión y al óxido
- Cuerpo de metal y aleación de zinc
- Grillete de acero endurecido
- Peso: 160 gramos
El candado más barato
- Diyife candado multiuso x 2
- Ideal como candado de viaje
- Sin llave, fácil y rápido de configurar y de usar
- Sistema de apertura y cierre con combinación de 3 dígitos
- Alta calidad, seguridad y resistencia
- Cuerpo de aleación de zinc
- Candado de cable de acero flexible pero duradero
- Disponible en varios colores
- Peso: 132 gramos
El Diyife 2 X TSA es el candado más barato del mercado. Se incluyen 2 candados multiusos, ideales para usarlos como candado para equipaje en viajes (maleta, mochila, bolso, etc), como candado para el casillero del gimnasio o de la escuela, en armarios, caja de herramientas, etc. No necesitas de llaves ya que cuenta con un sistema de apertura y cierre mediante una combinación de 3 dígitos, muy fácil y rápido de configurar y de usar. El cuerpo del candado tsa está hecho de aleación de zinc y el grillete/cable es de acero flexible pero duradero para adaptarse a cualquier cremallera o pestillo. El acabado es pintado y se encuentra disponible en varios colores.
Cómo elegir un candado
Al momento de elegir qué candado comprar, debes considerar algunos aspectos que mencionaremos en nuestra guía de compras con los mejores productos para ayudarte a encontrar el modelo que mejor se adapta a aquello que estás buscando.
Partes de un candado
Normalmente, independientemente de la marca, del tipo de candado y el nivel de seguridad que ofrezca cada modelo en particular, todos los candados disponibles en el mercado están conformados por 3 partes:
- Arco del candado: Esta parte del candado, también llamada grillete o vástago, es de suma importancia puesto que de él dependerá la prestación y la seguridad. Lo ideal es que esté fabricado de un material resistente y de un diámetro lo suficientemente robusto como para convertirlo en una solución anti-robos, anti-taladro y anti-estiramiento.
- Sistema de bloqueo: Esta parte también es esencial verificar al momento de la compra, la cual variará dependiendo de si brinda una apertura y cierre del candado mediante llave, combinación de códigos o huella digital. Este mecanismo se halla dentro del cuerpo del candado y es el encargado de unir las diferentes piezas internas que permiten poder abrirlo y cerrarlo como el pistón, la placa, el muelle, etc.
- Cuerpo del candado: Esta última parte es la que contiene y permite que el candado cumpla su función, almacenando internamente el sistema de bloqueo y a su vez el arco.
Uso
Para poder hacer una compra exitosa, el primer paso es preguntarte para qué quieres comprar un candado; es decir qué es lo que quieres mantener a salvo con él. No será lo mismo si quieres un candado para guardar objetos de gran valor o para cerrar puertas, rejas, contenedores, armarios, etc. que requerirán de un candado muy robusto y resiste a los cambios climáticos en el caso de que lo utilices en exteriores. Mientras que si quieres un candado para darle un uso poco frecuente para guardar objetos sin demasiado valor o para cerraduras de equipaje, entonces quizás no necesites gastar demasiado dinero.
Ahora bien, en el caso de que estés buscando un candado para usar en:
- Maletas, bolsos y mochilas: Es ideal un candado de tamaño compacto con un cuerpo de máximo 3 centímetros, de aluminio o latón. El grillete puede ser corto, mediano o largo dependiendo de las preferencias, inclusive hay modelos de candados con arco flexible que podrían ser muy útiles para estos casos. La mayoría de estos modelos pequeños cuentan con un sistema de apertura y cierre mediante llave o combinación de dígitos y suelen tener un acabado de pintura, por lo que se encuentran disponibles en varios colores.
- Casillero del gimnasio escolar y armarios: Lo más aconsejable es que sea uno con un arco corto o medio de acero endurecido y cuerpo de aluminio o latón. En cuanto al sistema de cierre y apertura, también hallamos aquellos con llave estándar o codificada, o bien con combinación de dígitos.
- Bicicletas, patinetes eléctricos y motos: Si estás buscando un candado para mantener a salvo tu bici, patinete eléctrico o moto, tendrás que asegurarte que sea un candado resistente como para evitar robos. Para este uso, necesitarás un candado que conecte los extremos de la cadena o cable de acero trenzado.
- Rejas, puertas y verjas: Para darle este uso, necesitarás de un candado muy robusto, resiste a golpes y anti-ganzúa, anti-robo, anti-taladro. Por lo tanto, lo recomendable será optar por uno de acero templado y zinc, de acero inoxidable o acero endurecido con carbono. Asimismo, deberá ser un candado impermeable con laminado anticorrosivo apto para exteriores para que pueda soportar cualquier inclemencia climática.
Si bien estos no son los únicos usos que podrías darle a un candado, son algunos de los más comunes.
Tipos de candados
Ahora bien, como ya hemos mencionado en los puntos anteriores, existen en el mercado una amplia variedad de tipos de candados para adaptarse a cada usuario y a sus preferencias y necesidades. De esta manera, podemos ayudarte con la compra, brindándote una clasificación de los tipos de candados para que elijas el más adecuado para ti.
Candados con llave
Estos candados usan el sistema de bloqueo más clásico y popular que es el de la llave. Dentro de esta clasificación incluso, podemos encontrar los candados con llave estándar o bien, con llave codificada. En este último caso se incluye una tarjeta de seguridad que deberás presentar en caso de que quisieras hacer copias de las llaves, lo cual garantiza un nivel de seguridad mayor puesto que evitarás que te dupliquen las llaves.
Por otro lado, la mayoría de los candados que funcionan con este sistema de bloqueo suelen incluir más de una llave con el candado, para que puedas entregarle un duplicado de la llave original o bien, para que puedas guardarla en caso de pérdida.
Asimismo, es importante mencionar que estos tipos de candados vienen en diferentes tamaños, con grilletes de diversos diámetros; con arcos cortos, medianos o bien largos con el objetivo de adaptarse a cada uso en particular que se le asigne. Hay modelos mucho más robustos y resistentes ideales para ser utilizados al aire libre para resguardar puertas de rejas y verjas, depósitos, remolque, etc. que requieren de un candado anti-ganzúa, anti-taladro y anti-robo.
Candados de combinación de códigos
El sistema de bloqueo de este tipo de candados no necesita de llaves sino que funciona mediante una combinación de códigos para poder cerrarlo y abrirlo. Son los modelos más elegidos para usar en maletas, bolsos, mochilas y casilleros. Dentro de este grupo incluso podemos encontrar 3 clasificaciones:
- Candado de combinación simple de 3 dígitos: Los candados que se encuentran en este grupo, en comparación con los siguientes, ofrecen un nivel de seguridad más bajo. Por este motivo es más común el candado de combinación para maletas de viaje, mochilas y casilleros.
- Candado de combinación compleja de dígitos: Los candados que están en esta categoría son los que generalmente se utilizan para resguardar objetos y papeles importantes dentro de cajas fuertes, puesto que son candados que usan una combinación numérica de 4 dígitos.
- Candado de combinación alfanumérica: Estos candados son los que ofrecen un nivel de seguridad mayor dentro de esta categoría, debido a que funciona con una combinación de números y letras. Usualmente también es usado en cajas fuertes para guardar dinero y joyas por ejemplo.
Ten en cuenta que si optas por alguna de estas 3 categorías de candados de combinación, será mejor que anotes el código en un lugar seguro en caso de que en algún momento llegas a olvidarlo.
Candados electrónicos
Estos candados se abren y cierran de manera electrónica; es decir que el candado cuenta con un pequeño panel donde necesitas pulsar el código previamente guardado. Estos son los candados clásicos electrónicos. Sin embargo, los más modernos de este grupo ofrecen un nivel de seguridad avanzado que permite la conexión vía Bluetooth con tu teléfono inteligente u ordenador para poder controlar remotamente cuando abren o cierran el candado y saber quién lo hizo, entre otras cosas.
Candados biométricos
Estos candados cuentan con un sistema de bloqueo que permite abrirlo o cerrarlo mediante la huella dactilar. Sin lugar a dudas, estos son los modelos más modernos e innovadores, ya que cuentan con una tecnología de avanzada que permite incluso almacenar cierta cantidad de huellas dactilares (de entre 5 a 10 aproximadamente).
Por ejemplo son muy usados en los autos porque al colocar la secuencia correcta el motor se encenderá de caso contrario el motor permanecerá apagado.
Por otro lado, muchos de estos candados son fáciles de usar porque se pueden conectar vía Bluetooth con tu teléfono inteligente para poder también abrir el candado y cerrar de esta manera.
Material de fabricación
Este punto es una de las cosas más importantes cuando tienes que elegir qué candado comprar, puesto que los materiales son los que determinarán la calidad, resistencia y robustez del mismo. Así como también si son aptos para uso interno o externo.
Ahora bien, por lo general la mayoría de las alternativas en cuanto a materiales de fabricación son las siguientes:
- Latón: Este es el material más común, popular y de utilización básica que normalmente se utiliza para resguardar objetos y artículos que necesitan de un nivel de seguridad medio a bajo. Es un material apto para ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, puesto que es anti-corrosivo y anti-óxido, además de ser ligero y fácil de transportar.
- Aluminio: Este material es el más usado para uso doméstico en interiores, ya que son portables por ser livianos. Aunque también cabe mencionar que se pueden usar en exteriores, puesto que soportan muy bien la corrosión y oxidación. En cuanto al nivel de seguridad del aluminio macizo es medio, lo que los convierte en una alternativa perfecta para tu caja de herramientas, el casillero del gimnasio o de la escuela, las puertas de armarios y depósito, etc. Asimismo, su precio suele ser bastante accesible y muchas veces están disponibles en diferentes colores.
- Acero: Este material es el más robusto del mercado, ofreciendo así una alto nivel de seguridad puesto que resiste todo tipo de manipulación forzosa o abusiva que se le pueda llegar a hacer al candado. Es decir que es un material anti-robos, anti-taladro, anti-estiramiento. Ahora bien, los candados de acero pueden variar y ser macizos o laminados dependiendo del modelo de candado elegido; ambas alternativas son resistentes. Son candados perfectos para mantener protegidas tus cosas de gran valor.
Niveles de seguridad
La seguridad de protección que un candado te podrá brindar se rige con la Norma Europea (EM 12320), la cual es la encargada de clasificar del 1 al 10 los diversos grados o niveles de seguridad siendo el 1 la más baja y el 10 la más alta protección.
- Desde el grado 1 al 3: marca un nivel de seguridad más bien bajo que es útil para guardar artículos de poco valor nivel.
- Desde el grado 4 al 6: nos muestra que el candado tiene un nivel de seguridad medio y por ende puede ser utilizado para resguardar objetos de valor medio.
- Desde el grado 7 al 10: marca un nivel de seguridad alta, ideal para usar para mantener al resguardo objetos y artículos de gran valor incluso para uso industrial y/o comercial.
Formas y diseño
Cuando hablamos de diseño o de la forma en un candado, hacemos referencia al diseño del arco y del cuerpo del candado, ya que es lo que finalmente te puede aportar mayor o menor versatilidad y comodidad al momento de usarlo, por este motivo será bueno que verifiques cuál es la mejor alternativa para ti.
- Candado con grillete en forma de U: Esta forma del arco es la más común en la mayoría de los candados disponibles en el mercado aunque también la más sensible y vulnerable a los forzamientos y golpes que podrían llegar a hacer en un robo. Por este motivo, este tipo de candados es el más aconsejado para el uso diario en casilleros, armarios que no contengan cosas de tanto valor, cajas de herramientas, etc.
- Candado con arco redondo: Este tipo de candado cuenta con un arco blindado, lo que significa que brinda un mayor nivel de seguridad ante posibles golpes con algún tipo de herramienta como un martillo, así como también impide cualquier intento de corte. Son candados que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.
- Candado con grillete horizontal: Estos candados, también conocidos como candados acorazados, son capaces de brindar un alto nivel de seguridad resistente a posibles aperturas forzadas por ganzúa por ejemplo. Así como resistencia a la oxidación y la corrosión. Son perfectos para mantener al resguardo objetos al aire libre como en contenedores, motocicletas, persianas y puertas de negocios, etc.
Por otro lado, en cuanto a los colores, la mayoría de los modelos disponibles en el mercado son de color gris/plata o latonado, puesto que es el color del mismo material de fabricación. Sin embargo, existen algunos candados que tienen un acabado de pintura para poder ofrecerte una amplia gama disponible de colores negro, gris, rojo, rosa, etc. Estos últimos por lo general son candados pequeños de uso diario.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla