Para que los músculos del abdomen vuelvan a estar como antes del embarazo, aquí te presentamos cuáles son las mejores fajas post parto para que puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Después de que una mujer da a luz, se enfrenta a una etapa nueva en su vida; por un lado la de dedicarse de lleno a su rol de mamá y asumir los cuidados obvios que el bebé necesitará y por otro lado, tiene el desafío de afrontar aquellos cambios que su propio cuerpo ha sufrido durante la gestación de ese pequeño.
Para este último aspecto, las fajas post parto también llamadas fajas abdominales, fajas para embarazo o faja post operatoria, se han transformado en una aliada perfecta con la cual poder recuperarse de todas las secuelas que origina un parto y además mejorar el aspecto físico.
Si tenemos en cuenta que los músculos, piel y el vientre de la mujer se han estirado a lo largo de nueve meses y por ende, después del parto queda cierta flacidez e hinchazón debido al procedimiento ocurrido en el útero y en el cuerpo; entenderemos que recuperar la forma anterior al parto requiere de cierta ayuda extra.
De esta manera, estas fajas llegan para aplacar y contener justamente esa flacidez en el vientre, además de acomodar los órganos y músculos en su lugar y de ayudar a que el útero vuelva a su estado original.
Por otro lado, las fajas post parto también ayudan considerablemente a las mujeres que dieron a luz mediante una cesárea para que se mantenga firme y estable la zona operada.
Por último, estas fajas son muy beneficiosas también para ayudar a las mujeres a hacer frente a otros tratamientos post operatorios de todo tipo. Asimismo, este tipo de fajas se usan para reducir la silueta y adelgazar, por eso son conocidas al mismo tiempo como fajas adelgazantes.
Las mejores fajas post parto 2023
A continuación te presentamos nuestra lista comparativa con las mejores fajas postparto del mercado con sus respectivas características y precios para que así puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
La mejor faja post parto
- Faja post parto y braga reductora
- Buen cubrimiento del abdomen alto, medio y bajo
- Laterales graduables en velcro
- Suave al contacto con la piel
- Tela elástica lisa DuraFit
- Panel delantero con doble tela de PowerSlim
- 86% Poliamida, 14% Elastano
- Adjustable 100% Algodón
- Fácil de usar y lavable a mano
- Reduce la hinchazón y promueve la curación
Leonisa Faja Reductora Postparto es la mejor faja post parto del mercado. Está especialmente diseñada para cumplir con esta función gracias a su compresión enfocada en la zona del vientre, lo cual ayuda a moldear la figura y a conseguir que adopte su forma natural lo antes posible.
Es una faja de corte alto, por lo que llega hasta el contorno del sujetador. Se cierra mediante un velcro que se encuentra en la zona delantera lateral que permite graduar y ajustar a medida que vas perdiendo centímetros.
Sus materiales son de alta calidad y extra fuertes, con una doble banda interior para que cumpla su función. Tejido 100% Transpirable, ideal también para usar también cuando hace calor.
Es muy fácil de usar, además dispone de corchetes en la zona inferior para poder ir al baño con una comodidad máxima y sin necesidad de quitarla. Sin compresión en glúteos para evitar que se aplane.
- Faja post parto y braga reductora de silueta
- Buen cubrimiento de glúteos y abdomen medio y bajo
- Suave al contacto con la piel, tela elástica lisa DuraFit
- Ideal para quienes están en un proceso de pérdida de peso o necesiten recuperarse después del parto
- 84,3% Poliamida, 15,7% Elastano
- Diseño cómodo y lavable a mano
- Panel delantero con doble tela de PowerSlim
- Laterales de velcro graduables
- Faja post parto
- Proporciona compresión y sujeción de la pared abdominal
- Ayuda a la musculatura abdominal a recuperar su forma original
- Materiales transpirables permiten cómodo uso durante todo el día
- Fácil de poner y quitar sin ayuda
- Se adapta discretamente debajo de la ropa
- Hecho de material 100% reciclable
- Tallas disponibles: M y L
- Faja post parto
- Tela transpirable, liviana, cómoda y elástica
- Función ajustable
- Apoya la parte baja de la espalda, sujeta la barriga, redefine la cintura y alivia el dolor de espalda
- Ayuda a la recuperación y previene la gota de órganos
- Fácil de limpiar
- Disponible en talle M, L y XL
- Faja post parto
- Sujeta y comprime el vientre
- Ayuda eficiente para recuperar la forma física
- Ajuste cómodo con cierre de velcro para ajustarlo a la perfección
- Fabricado en tejido transpirable
- 100% Algodón
- Reductor
La faja post parto calidad precio
- Faja post parto y reductora
- Neopreno súper suave y agradable para la piel
- Spandex de doble capa con inserciones de malla transpirable
- Cosido en la parte trasera
- Velcro ajustable
- Incluye libro postparto Babygo
- Recomendada por los principales médicos y expertos en salud de la mujer
- Color negro
Babygo Postparto es la mejor faja post parto por su relación calidad precio en el mercado. Apoya la espalda baja, fortalece los músculos abdominales y recupera el control del piso pélvico al mismo tiempo que colabora en la circulación sanguínea.
El cinturón de comprensión de spandex de doble capa brinda mayor elasticidad, comodidad y compresión sin presión adicional. Completo con inserciones de malla para mayor transpirabilidad.
- Faja post parto
- 3 en 1: faja vientre, cintura y pelvis
- Ayuda a los músculos y útero volver a su estado normal y aplana vientre
- Funciona como faja reductora
- Tela elástica, ligera y transpirable
- Material: 80% nylon y 20% elastano
- Fácil de usar, ajustable y extraíble
- Faja post parto elástica
- Apoyo de recuperación sólido pero generando una compresión suave y cómoda al mismo tiempo para pelvis, cintura, vientre y espalda
- Diseño ajustable permite usar solo un cinturón, dos o tres para adaptarse perfectamente a las necesidades y estado de recuperación
- Restaura la fuerza abdominal, ayuda a recuperar movilidad y mejorar la postura
- Tejido con 20% de fibra elástica y 80% de poliéster
- Transpirable y elástico
- Color marfil clásico
- Faja post parto y corsé reductor
- Nueve soportes de deshuesado, flexibles y duraderos
- Tres filas de ganchos permiten ajustar según la talla
- Núcleo hecho de látex
- 100% látex: 96% de algodón y 4% de elastano
- Mantiene una figura delgada, ayuda a perder peso y recuperarse de parto u operación
- Reductora de tallas
La faja post parto más barata
- Faja post parto multiusos
- Apoya la espalda baja, mantiene la barriga adentro, redefine la cintura, alivia el dolor de espalda
- Material elástico, transpirable, cómodo y fácil de limpiar
- Tejido ligero de alta calidad
- Talla única
- Reduce hinchazón, apoya los músculos abdominales y devuelve el útero a su tamaño original
- Ajustable
ChongErfei Soporte Postparto 3 en 1 es la faja post parto más barata. Es una faja ideal para la recuperación posparto, ya que ayuda al cuerpo a volver a su forma reduciendo la hinchazón, apoyando a los músculos abdominales del núcleo y devolviendo el útero a su tamaño original. Al mismo tiempo, ayuda a moldear la figura brindando mayor confianza después de haber tenido un bebé y a mejorar la postura.
Está hecha de material transpirable, de alta calidad, muy cómoda y fácil de limpiar. Es totalmente ajustable, fácil de poner y de quitar por ti misma.
Cómo elegir una faja post parto
Para poder elegir cuál es la mejor faja post parto para ti, aquí te contamos qué aspectos deberías considerar a la hora de comprar.
Funcionalidad
La faja post parto o cinturón postparto es ideal para ayudar a las madres a minimizar los efectos antiestéticos que han quedado después de dar a luz; especialmente si fue por cesárea. Además, el uso de una faja post parto no solo ayuda a recuperar la figura sino que también al mismo tiempo, brinda soporte para los músculos lumbares y para la columna favoreciendo una buena postura.
Aunque algunos detractores de estas fajas sostienen que no es necesario su uso porque el organismo vuelve a la normalidad a su propio ritmo y que su uso puede provocar que los músculos pierdan fuerza al no tener que hacer ellos por sí solos el esfuerzo por recolocarse. Lo cierto es que la faja es de gran ayuda para la madre porque la ayuda a verse mejor, a tener confianza y autoestima mientras que los músculos abdominales vuelven a recuperar su firmeza con mayor rapidez.
Por esto, algunos especialistas las recomiendan (según el modelo), desde los primeros días post parto, cuando el cuerpo aún se encuentra muy débil para realizar cualquier tipo de ejercicio convencional.
Antes de comprar una faja post parto, lo mejor será consultar a tu médico de confianza sobre qué modelo te recomienda utilizar, ya que hay que tener en cuenta si el parto fue natural (parto vaginal) o por cesárea, así como la contextura de tu cuerpo, etc para así poder elegir la más adecuada para ti.
Tipos de fajas post parto
Los tipos de fajas post parto o fajas embarazo se diferencian según la zona del cuerpo que van a cubrir; es decir para la cual fueron especialmente diseñadas. Así encontramos:
- Faja clásica tipo cinturón: Ajusta la cintura e involucran el área del tronco y exclusivamente trabajan en la parte abdominal. Está elaborada con diferentes materiales, dependiendo de la marca, las hay de algodón o de material sintético.
- Faja tipo body enterizo: Este modelo incluye tirantes y es similar a un body o traje de baño enterizo puesto que llega a cubrir los muslos, los glúteos, el abdomen e incluso la cintura y la zona lumbar. También se la suele llamar faja colombiana. Por otro lado, algunos modelos de estas fajas post parto enterizas ofrecen la opción de busto para lactancia; es decir una abertura en el área de los senos para facilitar la lactancia y en la parte de abajo otra abertura para poder ir al baño.
- Faja tipo braga: Este modelo es una prenda muy cómoda para controlar el volumen abdominal sin complicaciones. Puede ser de corte alto o bajo de acuerdo a tus necesidades.
- Faja multifunción: Este tipo de modelos en realidad son 3 fajas en 1. Es decir, una para el vientre, otra para la cintura y otra para la cadera.
- Faja estilo corsé: Es parecida al corsé de la época victoriana, incluso algunos modelos cuentan con varillas para mejorar su función modeladora y para dar soporte a la columna. Su sistema de cierre ajustable permite afinar la cintura y dejar un poco más sueltos los bordes para disimular “michelines” y que no se note que llevas puesta una faja.
Tallas
Para poder saber cuál es la talla perfecta para ti en las fajas post parto; entonces deberás conocer muy bien cuáles son tus medidas y cuál es el tipo de faja que quieres comprar. Dependiendo del tipo de faja, tendrás que medirte los siguientes puntos (haciendo uso de una cinta métrica):
- Busto: Colocar la cinta métrica alrededor del busto, pasando por la espalda. Esta medida te servirá en caso de que quieras tener la Talla para la faja tipo body o enterizo.
- Cintura: Colocar la cinta métrica partiendo del ombligo y dando la vuelta a la cintura completa para obtener la medida exacta. Esta medida es la ideal para elegir una Talla en las fajas de tipo cinturón.
- Cadera: Colocar la cinta métrica en la parte baja de la pelvis, allí desplegar la cinta métrica alrededor de la cadera para lograr obtener la medida. Esta medición te ayudará a elegir qué Talla en las fajas de tipo braga será mejor para ti.
Comodidad
Si bien las fajas post parto son bastante similares a las fajas normales que se utilizan para estilizar la figura femenina, la diferencia radica en la comodidad.
Mientras que las fajas normales por lo general cuentan con cremalleras, enganches, varillas e incluso algunas poseen partes metálicas para mayor ajuste; las fajas post parto aunque también van ceñidas al cuerpo, ofrecen una mayor comodidad de uso ya que están hechas con materiales más flexibles y normalmente su confección no incluye ninguna pieza que pudieran causar maltrato a la madre.
Elegir qué modelo de faja post parto comprar va depender de las necesidades específicas de la madre, debido a que cada caso en particular es diferente. No es lo mismo buscar una faja para situaciones en las que el parto fue natural, que buscar una para los casos en los que fue por cesárea o cuando fue necesario realizar una episiotomía. Por este motivo, lo mejor será elegir una faja teniendo en cuenta no solo su presupuesto, sino que también que sea capaz de cumplir con su cometido de brindar el máximo confort posible a la mujer.
Diseño
En la actualidad también existen un sin fin de opciones en fajas post parto pensadas no solo para cumplir con su funcionalidad esencial sino también que ofrecen un diseño moderno y estético. Así, se puede contar con una prenda que por su textura y color, resulta muy parecida a cualquier otra pieza de lencería femenina.
Materiales
Con el objetivo de que la faja post parto pueda ceñirse de un modo eficaz, deberá estar confeccionada con fibras de alta calidad, como lo son las microfibras sintéticas, las cuales con las más utilizadas y aconsejadas para mantener la sujeción sin perder elasticidad y sin distenderse.
La poliamida, el nylon y el elastano son los materiales más utilizados por su resistencia, para este tipo de fajas. Aunque también existen modelos confeccionados en poliéster, algodón y látex.
Asimismo, algunos modelos de fajas cuentan con tratamiento antialérgico para evitar irritaciones en la piel, así como también incluyen un forro interno de algodón o felpa. En el caso de que el modelo elegido no incluya un interior suave, se recomienda usar una prenda entre la faja y la piel.
Por otro lado, es de suma importancia que la faja post parto ofrezca un diseño transpirable para evitar el exceso de calor, especialmente si la madre quiere utilizarla todo el día y en estaciones calurosas.
Ajuste
En cuanto al tipo de ajuste, la mayoría de las fajas post parto cuentan con un sistema de práctico cierre de ajuste por velcro, aunque también se puede hallar en el mercado algunos modelos con enganches. No obstante, el sistema con velcro es la opción más cómoda para que la madre pueda poner y quitar por sí sola; además favorece a todo tipo de silueta y brinda mayor libertad de movimientos.
Consejos en el uso de una faja post parto
- Es aconsejable consultar al médico antes de usar una faja posparto para que él indique cuál es la más adecuada para cada paciente.
- Con respecto a la frecuencia de uso de la faja, lo mejor será ir incrementando este paulatinamente. Además, la fisionomía de la mujer también determinará el tiempo y frecuencia de utilización. Descansar entre días es lo mejor.
- La medida perfecta al momento de elegir la talla, será considerar la talla de la cintura. No es recomendable utilizar fajas post parto muy pequeñas ya que causan incomodidad, no lucen bien y pueden ser perjudiciales.
- Los ejercicios siempre son de gran ayuda para fortalecer los músculos y el perineo. Así como naturalmente una dieta baja en grasas y rica en vitaminas y proteínas.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla