Aquí te presentamos cuáles son las mejores limas eléctricas de pies para comprar hoy, para poder limar durezas, callosidades, piel seca y células muertas de los pies de una manera fácil y cómoda en casa.
Es mucho más común de lo que pensamos que los pies tengan durezas, callos, células muertas, talones agrietados, sequedad y asperezas que se quieren eliminar para que los pies se vean más saludables y se sientan más suaves al tacto. Para esto es fundamental contar con una lima eléctrica para pies, también llamadas limador de pies eléctrico, limadoras o limador de pedicura eléctrico. Estos aparatos son muy fáciles y cómodos de utilizar en las comodidades de tu casa para facilitarte mucho más la tarea de cuidar y embellecer los pies.
Esta máquina es una herramienta de pedicura que reemplaza el uso de las limas tradicionales manuales o la piedra pómez, puesto que al ser eléctricas y contar con velocidades ajustables así como con rodillos intercambiables de diferentes rugosidades podrás limar los pies de un modo sencillo y rápido con acabados profesionales y eficientes en las comodidades de tu casa, permitiéndote a su vez ahorrar dinero y tiempo porque ya no necesitarás ir a un spa para tener sesiones de pedicuria.
Por otro lado, podrás arreglar y embellecer tus pies y tus uñas (en caso de que el modelo así lo permita) en cualquier momento de tu día, ya sea de noche o de día, cuando tengas un espacio libre y disponible sin tener que concretar una cita con alguien más.
En cuanto a los resultados, la mayoría de los modelos de limas eléctricas garantizan resultados impecables en tus pies eliminan la piel muerta, durezas y callosidades para que luzcan suaves y saludables para que luzcan suaves y saludables.
Las mejores limas eléctricas de pies 2023
A continuación nuestra lista comparativa de las mejores limas eléctricas de pies con sus respectivas características técnicas y precios.
La mejor lima eléctrica de pies
- Lima eléctrica de pies para uso en seco y húmedo
- Funcionamiento con pilas
- Autonomía de hasta 90 minutos
- Rodillo giratorio 360 de grano extra fuerte con partículas de diamante para todo tipo de pieles
- Ideal tanto para piel delicada, húmeda, seca o dura y con callos
- Mango ergonómico, agarre cómodo, suave y seguro
- Función parada de seguridad
- Color rosa y blanco
La Scholl Velvet Smooth es la mejor lima eléctrica de pies que funciona con pilas y brinda una autonomía de 90 minutos.
Cuenta con un rodillo giratorio 360 grados de grano fuerte con partículas de diamante que permite realizar la tarea de eliminación de impurezas, durezas, queratinizado y callosidades eficazmente tanto en talones de pieles delicadas, secas y con callos. Asimismo, el rodillo es intercambiable en caso de que se quiera utilizar otros rodillos de la misma marca.
Por otro lado, el mango es ergonómico permitiendo así un agarre seguro y suave para que puedas hacer uso de la lima de forma cómoda.
- Lima eléctrica para pies resistente
- Elimina fácilmente callos, piel dura de los pies para suavizarlos
- 2 niveles de velocidades
- Diseño ergonómico y portátil
- Impermeable: uso en seco o en húmedo
- Cabezales exfoliantes intercambiables: elimina durezas y exfolia
- Tope de seguridad para bloquear el cabezal
- Funcionamiento a pilas, incluye 4 pilas AA
- Lima eléctrica de pies
- 3 rodillos con diferentes rugosidades para eliminar durezas y piel muerta
- 2 velocidades: 2400 rpm y 2800 rpm
- Funcionamiento a batería recargable y con corriente
- Puede usarse mientras se recarga
- Luz blanca en parte posterior para iluminar la zona a pulir
- Bajo nivel de ruido de 70 dB
- Potente motor
- Detención automática como mecanismo de seguridad
- Lima eléctrica para los pies
- Funcionamiento a batería recargable
- Rodillos curvos convexos a 360°
- Motor potente de 50 rpm de alto rendimiento
- Resultados profesionales y suaves
- Bloqueo del interruptor por seguridad
- Autonomía de hasta 45 minutos
- Diseño ergonómico, ligero y portátil
- Voltaje internacional, ideal para llevar de viaje
- Lima eléctrica para pies
- Luce unos pies suaves con resultados profesionales sin durezas, callosidades ni piel muerta
- 3 cabezales gruesos que giran a 2000 rpm
- Cabezales de microminerales de diamante
- Doble voltaje 110v-220v
- Batería recargable, sin pilas
- 45 minutos de autonomía de uso continuo
- Alta seguridad: botón de bloqueo
- Diseño ergonómico, ligero y portátil
La lima eléctrica de pies a pilas por calidad precio
- Lima eléctrica para pies
- Elimina piel endurecida y muerta
- Uso delicado con los pies
- 2 cabezales intercambiables: 1 de grano grueso y 1 de grano extra grueso
- Funcionamiento con pilas: incluye 2 pilas AA
- Se incluye 1 cepillo de limpieza
- Fácil y rápido de usar
- Diseño ergonómico y portátil
Remington Perfect Pedi Reveal CR4000 es la mejor lima eléctrica de pies a pilas por su relación calidad precio en el mercado. Es una máquina que elimina la piel endurecida y muerta, las durezas y callosidades de los pies de un modo sencillo y rápido gracias a sus 2 cabezales intercambiables: 1 de grano grueso para callos recién formados o para eliminar las células muertas de la piel de los pies y 1 rodillo de grano extra grueso para callos y durezas mayores. El diseño es ergonómico y portátil que funciona con pilas AA (se incluyen 2).
La lima eléctrica de pies a batería por calidad precio
- Lima eléctrica de pies
- Impermeable IPX6: uso en húmedo y en seco
- Removedor de callos, durezas, piel muerta y seca
- 2 niveles de velocidades
- 2200 rpm
- Batería recargable de 1300 mAh
- Carga rápida de 2 hs
- Autonomía de hasta 60 minutos
Own Harmony CR1700 es la mejor lima eléctrica de pies a batería por su relación calidad precio en el mercado. Es un modelo impermeable IPX6 que permite el uso en húmedo bajo la ducha o en seco. Cuenta con 2 niveles de velocidades y viene con una batería de 1300 mAh recargable que brinda una autonomía de 60 minutos y solo requiere de 2 horas para recargarse.
- Lima eléctrica para pies inalámbrica
- Diseño impermeable IPX5
- Se recarga con cable USB
- 3 rodillos extraíbles e intercambiables con rotación a 360°: 1 cabezal de afilado fino, 1 de afilado medio y 1 de afilado grueso
- 2 niveles de velocidad regulables con solo un botón
- 2000 RPM
- Pantalla LCD
- Iluminación LED indica el nivel de la batería
- Bloqueo de seguridad
- Diseño ergonómico, de agarre cómodo y seguro
- Lima eléctrica para pies
- 3 cabezales intercambiables que giran a 360°
- 2 niveles de velocidades que se cambian con un botón
- Diseño impermeable IPX7
- Funcionamiento a batería de 1200 mAh
- Autonomía de 120 minutos
- Visualización de 5 niveles de batería
- Fácil de usar, sin dolor, ofrece resultados profesionales
La lima eléctrica para pies más barata
- Lima eléctrica de pies
- Ideal para eliminar durezas, piel seca y muerta, callosidades, etc.
- Incluye 5 cabezales intercambiables: 2 rodillos finos, 2 medianos y 1 grueso
- Incluye tapa del cabezal y cepillo de limpieza
- Funciona solo con un botón, fácil y rápido de usar
- 2 velocidades regulables
- Luz para iluminar el área a tratar
- Pantalla LED
- Cable de carga USB
- Bloqueo de presión
Essy Lima Eléctrica Pies es la lima eléctrica más barata del mercado. Incluye 5 cabezales intercambiables: 2 rodillos finos ideales para remover piel muerta o para el mantenimiento de los pies, 2 rodillos de rugosidad mediana para durezas medias y 1 rodillo grueso para callosidades resistentes. Además, permite regular 2 niveles de velocidades para adaptarse a cada piel en particular o a cada zona del pie. Viene con una luz blanca que permite iluminar el área a tratar para hacer la tarea más sencilla y poder ver todos los detalles incluso cuando se lleva a cabo el tratamiento por la noche.
Cómo elegir una lima eléctrica de pies
Al momento de elegir qué lima eléctrica de pies comprar, se debe tener en cuenta algunos aspectos que te contaremos a continuación para ayudarte a realizar una compra satisfactoria según tus necesidades y preferencias.
Número de rodillos de los cabezales
Este aspecto es muy importante a considerar al momento de elegir una lima eléctrica para los pies, ya que es el alma de este aparato. Los rodillos que vienen en los cabezales son fundamentales y deberían ser lo suficientemente abrasivos para que la lima cumpla con la función de eliminar asperezas, durezas, callosidades, piel seca y muerta de los pies pero sin llegar a provocar daños o heridas en la piel.
Lo ideal es que la lima eléctrica de pies incluya al menos 2 tipos diferentes de rodillos con diversas rugosidades, así uno más grueso y otro más ligero; o bien, uno grueso y otro extra grueso por ejemplo. Por lo general, el rodillo de rugosidad más gruesa suele usarse para callosidades, mientras que el de rugosidad más ligera es para eliminar piel muerta o durezas que no requieren de un limado demasiado fuerte.
Asimismo, hay algunos modelos de limas eléctricas para pies que incluyen cabezales especiales como por ejemplo para pieles más sensibles, las cuales también sirven para usarse para limar asperezas y callos de las manos. Otros modelos, también suelen incluir un cabezal exfoliante muy útil para preparar la piel antes de empezar a limar.
Lo más aconsejable es no elegir una lima eléctrica que solamente venga con 1 rodillo porque este solo brindará un cuidado más genérico y que quizás no se adapte a tu tipo de piel, lo cual podría llegar a ser un problema más que una solución.
También es de suma importancia verificar que los cabezales sean fáciles y rápidos de intercambiar.
Recambios de los rodillos
Muchos modelos de limas eléctricas para los pies suelen incluir rodillos de recambio para utilizarlos cuando sea necesario. Sin embargo, no todos los modelos vienen con estas piezas de recambio, así que si para ti esto es importante porque le darás un uso frecuente e intensivo a la máquina ya sea para uso personal o profesional, entonces será fundamental que controles este aspecto antes de llevar a cabo la compra.
Por otro lado, si el modelo elegido no incluye rodillos de repuesto, entonces será esencial que verifiques si es sencillo conseguir esas piezas de recambio para el momento que lo requieras en tu ciudad o país.O bien, si el modelo elegido te permiten la posibilidad de usar rodillos de limas eléctricas de otras marcas, lo cual podría ser muy cómodo y práctico.
Niveles de velocidades
Es aconsejable que además de considerar el número de rodillos según la rugosidad que ofrece, también tenga niveles de velocidades ajustables para la lima eléctrica para pies que pueda adaptarse a cada tipo de piel y aspereza en particular. Lo ideal es que como mínimo cuente con 2 niveles de velocidades regulables, ya que una lima eléctrica con una sola velocidad, la convierte en una máquina genérica y poco eficiente.
El hecho de que la lima eléctrica cuente con velocidades regulables te permitirá que puedas usar una velocidad más alta en un área del pie donde el nivel de aspereza y de dureza es mayor, donde tienes callosidades gruesas y mucha acumulación de piel muerta. Mientras que en áreas más sensibles o donde tienes callos recientemente formados, una velocidad muy alta podría dañar y herir la piel, por lo cual lo ideal será que la máquina cuente con la alternativa de usar una velocidad más lenta y suave.
Además, la velocidad que ofrezca la lima eléctrica para pies dependerá también de la potencia de la máquina.
Potencia
La potencia en una lima eléctrica es un factor importante al momento de la compra. Cuanto más potente sea el motor de esta máquina, necesitarás menos tiempo al utilizarla en tus pies para lograr resultados impecables. Así, la potencia de una lima eléctrica se mide en RPM (revoluciones por minuto), la cual puede variar dependiendo del modelo.
Ahora bien, lo más aconsejable al momento de elegir un modelo de lima eléctrica de pies para comprar, es que optes por una máquina que te brinde la posibilidad de seleccionar y regular los niveles de velocidades de la rotación de los rodillos. De esta manera, podrás tener un aparato que se adapte perfectamente a tu tipo de piel e incluso a las zonas del pie. Así, la mayoría de los modelos cuentan al menos con 2 niveles de potencia distinta, una más potente para callosidades y durezas mayores y otra más suave para pieles o zonas sensibles o para el mantenimiento.
Fuente de alimentación
Actualmente en el mercado se pueden encontrar modelos de limas eléctricas para pies que funcionan con pilas, enchufadas o conectadas a la red eléctrica o con batería recargable. De esta manera, la selección de la máquina dependerá de tus preferencias y necesidades.
Naturalmente hoy en día las limas eléctricas con pilas están prácticamente obsoletas debido a la contaminación y el gasto que implican estos modelos, ya que las pilas deben recambiarse con cierta frecuencia y luego se convierten en un residuo contaminante para el medio ambiente. Además, los modelos más modernos portátiles con batería recargable te permiten ahorrar dinero, colaborar con la ecología y contar con una máquina que te brinda portabilidad para llevarla contigo a todos lados y usarla aún en sitios donde no cuentas con una fuente de alimentación eléctrica cercana.
En el caso de que optes por un modelo a batería, tienes que verificar el tiempo de autonomía que te ofrece el aparato para controlar si te es funcional. Lo mejor será un modelo que brinde una autonomía de como mínimo de entre 20 a 30 minutos para poder llevar a cabo la pedicuría de tus pies sin inconvenientes.
Por otro lado, también será esencial que averigües cuánto tiempo toma la máquina para recargarse, la mayoría de las limas eléctricas demoran entre 2 a 4 horas para cargarse. Este punto dependerá de cuán paciente seas para esperar que finalice la carga, o bien con cuánta periodicidad necesitarás utilizarla nuevamente en caso de que la requieras para uso profesional.
Asimismo, otro punto a considerar es que algunos modelos de limas eléctricas a batería te permiten igualmente el uso mientras están conectadas a la toma eléctrica, este punto será importante en caso de que el tiempo de la autonomía que ofrece la batería de la máquina no sea suficiente para llevar a cabo el trabajo de pedicura.
Por último, también podemos hallar las limas eléctricas que solo funcionan enchufadas a una toma eléctrica, los cuales son modelos con una potencia mayor y recomendables para uso profesional de pedicuristas quienes requieren una máquina para usar durante todo el día y no tienen el tiempo de que se recarga cada vez que la batería de esta se descargue.
Diseño impermeable, resistente al agua
Actualmente en el mercado podemos encontrar modelos de limas eléctricas que permiten el uso en seco y en húmedo para poder utilizar mientras te bañas en la ducha o en la bañera. Es decir, que son modelos completamente resistentes al agua, que permiten también el lavado de la máquina directamente debajo del grifo de agua. Sin embargo, hay otros modelos que solo son resistentes a salpicaduras de agua; es decir que todo el mecanismo interno de la máquina no soporta el contacto constante con el agua.
De esta manera, lo ideal será verificar este punto si es algo realmente importante para ti. Claro está que la comodidad que brindan los modelos que permiten su uso en la ducha, es inigualable en cuanto al ahorro de tiempo, ya que podrás usarlas mientras te estás bañando en caso de que no tengas demasiado tiempo libre durante el día o llegues muy cansado durante la noche. Un modelo resistente al agua te permitirá aprovechar el poco tiempo que tienes para hacerte la pedicura mientras te duchas.
Diseño
El diseño no es un punto menor, ya que se trata de un aparato que debe ser cómodo de manipular y utilizar durante el tiempo que te tome hacerte la pedicura en casa. Será de suma importancia un modelo con un diseño ergonómico y apropiado que te permita llegar a todos los rincones de los pies para hacer su trabajo, incluso aquellos complicados. Además, tienes que considerar que sostendrás el aparato por un largo rato, lo cual puede llegar a ser molesto y engorroso para las manos si el modelo no cuenta con un mango ergonómico y antideslizante.
Así como también los mejores productos de limas eléctricas suelen venir con cabezales que son flexibles permitiendo que la máquina se deslice muy bien por todo el contorno de los pies y los dedos brindando resultados profesionales, eficientes y precisos.
Sistema de seguridad
Algunas limas eléctricas para pies vienen con un sistema de seguridad con el objetivo de proteger la piel de tus pies. Es decir que si el aparato detecta que se está ejerciendo demasiada presión, este se apagará automáticamente.
Elegir una máquina con esta función puede ser muy útil, cómoda y segura para quienes recién están comenzando a utilizar estos aparatos, es decir que son más bien novatos y no saben con mucha exactitud cuál es la presión adecuada que deben ejercer al momento de limar las durezas, callosidades y asperezas de la piel.
Asimismo, esta función también te ayudará cuando uses la máquina en los pies de otra persona donde no puedes tener el registro perceptivo para saber si estás usando la presión correcta o no evitando cualquier margen de error que podría poner en riesgo la piel de otro. Por este motivo, son los modelos más elegidos para uso profesional de pedicuristas.
Luz blanca
Algunos modelos de limas eléctricas vienen con una luz blanca que ilumina las zonas del pie que se está limando, un punto ideal para usarlo durante la noche o en espacios donde la iluminación no es muy buena.
Ten en cuenta que es importante ver los detalles de las áreas del pie donde estás realizando el trabajo de limar, ver entre los dedos, las esquinas, etc. y para esto la luz blanca puede ser muy práctica.
Cómo se utiliza una lima eléctrica de pies
Al momento de tener que utilizar una lima eléctrica para los pies por primera vez, lo que te aconsejamos como primer paso es leer muy bien las instrucciones de uso de la máquina, ya que allí se encuentran las mejores recomendaciones del fabricante con respecto a esa lima eléctrica en particular. Si bien por lo general el uso de estas máquinas es bastante intuitivo y sencillo, no todos los modelos cuentan con el mismo número de velocidades por ejemplo o de rodillos, etc.
Ahora bien, una vez que todo lo demás está claro, puedes empezar con humedecer el área donde quieres llevar a cabo la tarea de limar. Incluso es una buena idea si quieres dejar los pies en remojo con agua tibia o caliente por un rato, así la piel se ablanda un poco.
Luego, enciende la lima eléctrica y empieza a pasarla por toda la zona del pie sin poner una presión demasiado elevada. Por lo general, una sola pasada no es suficiente para obtener resultados muy buenos; es decir que lo ideal será pasar el rodillo de la máquina varias veces por el área a tratar hasta que sientas que las durezas, callosidades y piel muerta se hayan eliminado. Debes tener paciencia porque lo más probable es que en una única vez no logres terminar con absolutamente todas las durezas, no obstante siendo constante tendrás mejores resultados.
Después que terminaste toda la tarea de limar, debes limpiar y lavar muy bien los pies con agua para poder eliminar cualquier resto que haya quedado de piel muerta en los pies, luego secalos muy bien y si quieres podrías incluso usar alguna crema hidratante para terminar para terminar la tarea con pies bonitos, suaves y saludables.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla