Para mantener las bebidas y los alimentos frescos, en casa, en la oficina y en el automóvil, aquí están las mejores mini neveras para comprar y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
La mini nevera, también llamada mini refrigerador o frigobar, es una nevera pequeña con funciones básicas, perfecta para mantener bocadillos, bebidas y otros alimentos frescos durante la temporada de verano. Su punto fuerte es el pequeño tamaño que te permite transportarla y utilizarla en cualquier lugar.
La mini nevera compacta es perfecta para tener en la oficina y poder almacenar agua, jugos y otras bebidas, para almacenar almuerzos, frutas y verduras frescas. Se puede colocar debajo del escritorio o en una sala de descanso para tener siempre tu comida favorita disponible.
Para amueblar la habitación o para el desayuno, o si queremos recibir mejor a los amigos en nuestra casa, podemos elegir una mini nevera para la habitación, quizás equipada con un congelador y un compartimento porta botellas. Al igual que un mini bar, las neveras pequeñas para bebidas puedes contener todo tipo de bebidas en latas o botellas para ofrecer a los huéspedes la máxima comodidad y autonomía durante su estadía.
En general, las mini neveras no están integradas, pero teniendo en cuenta el tamaño y el cable de alimentación, podemos colocarlas aprovechando los compartimentos de algunos muebles, como repisas y estanterías. La mini nevera también es usada ampliamente por campistas y en botes debido a problemas de espacio.
Para hacer viajes cómodos y vacaciones de verano con bebidas frías, frutas u otros refrigerios, hay disponibles mini neveras de viaje portátiles que se pueden conectar al encendedor del automóvil. Una solución fácil y efectiva que también puede ser explotada mientras se está en el campamento, en la montaña o junto al mar.
Las mejores mini neveras 2023
A continuación se muestra la selección completa de las mini neveras de mejor calidad para comprar con sus características y precios.
La mejor mini nevera
- Mini nevera con solo 83 cm de alto
- Volumen interior de 92 litros
- Bajo consumo de clase F
- 3 compartimentos de cristal
- Compartimento en puerta para botellas, huevos, latas, etc.
- Bisagra montable a la derecha
- Regulador de temperatura en el interior
- Diseño elegante de acero inoxidable cepillado en color negro
- Clase de eficiencia energética F
Klarstein Beerkeeper es la mejor mini nevera del mercado con solo 83 cm de alto. Cuenta con 3 compartimentos de cristal con borde de protección de plástico, más el cajón de verdura y el estante en la puerta organizan tus alimentos (como huevos, latas y botellas) de manera visible.
Esta nevera tiene un diseño elegante y moderno de acero inoxidable cepillado en color negro con un volumen interior de 92 litros.
- Mini nevera para habitación u oficina que ahorra espacio
- 32 litros de capacidad
- Eficiencia energética clase A +
- 3 estantes extraíbles y 2 compartimentos en la puerta
- Temperatura de enfriamiento ajustable en 5 niveles de 5 a 15°
- Sistema de enfriamiento silencioso sin emisión de gases nocivos para el medio ambiente
- Luz interna
- Dimensiones 40 x 54 x 43
- Ruido 33 dB
La mejor mini nevera para habitación
- Nevera pequeña para habitación de 46 litros de capacidad
- Compresor de bajo consumo
- Temperatura regulable de 0°-10°C
- 2 zonas: nevera y congelador
- Puerta reversible
- Estantes extraíbles que soportan 8 kg de peso
- Se incluye bandeja para cubitos de hielo y bandeja de goteo
- Clasificación energética: F
- Diseño elegante en color negro
- Dimensiones totales de 44.5 (L) x 46 (An) x 49.8 (Al) cm
La mejor mini nevera de habitación es la Homcom ES800-126V90BK0731, equipada con un congelador de 4.53 litros y una capacidad total de 46 litros. Permite regular la temperatura en hasta 7 niveles de 0°-10°C.
Es ideal para almacenar alimentos y bebidas, también la puerta puede contener botellas y latas como un perfecto minibar e incluye una bandeja para hacer cubitos de hielo.
La mejor mini nevera para oficina
- Nevera pequeña para oficina
- Capacidad total de 47 L
- Congelador integrado con capacidad de 6 L
- Capacidad del refrigerador de 36 L
- 1 parrilla y 1 bandeja para cubitos de hielo
- Portabotellas para botellas de 2L
- Puerta reversible
- Clase energética A +
- Supersilent 43 dB (A)
- Consumo energía 110 kWh / año
La mejor mini nevera de oficina
- Mini nevera compacta
- Capacidad de la nevera de 95L y capacidad del congelador de 14L
- Puerta reversible
- Luces LED en su interior
- Silenciosa, nivel de ruido de 40 dB
- Compartimentos internos: 1 cajón para verduras, 1 cajón congelador, 2 estantes de vidrios y 3 balconeras en puerta
- Control mecánico de temperatura
- Disponible en dos colores: inoxidable y blanco
Candy CCTOS 542XHN es la mejor mini nevera de oficina. Cuenta con una capacidad total del frigorífico de 95 litros y una capacidad del congelador de 14 litros. Tiene burletes extraíbles en la puerta que la hace reversible para poder elegir el lado de apertura que se prefiera dependiendo del espacio donde se la coloque.
Viene con luces LED en su interior para iluminar y tener más visibilidad al abrir la nevera sin alterar o perjudicar la temperatura de la comida que se encuentra dentro.
Es una nevera que tiene 1 cajón congelador de 14 litros de capacidad para conservar alimentos congelados, 1 cajón para almacenar los vegetales y las verduras, 2 estantes de vidrio, 1 huevera y 3 balconeras para botellas y otros alimentos en la puerta.
- Mini nevera de 120W
- Capacidad total de 85 litros: 60 litros del frigorífico y 25 litros del congelador
- Clasificación energética es A+
- Bajo consumo: 0.450kWh al día
- Número de estrellas: 4
- Temperatura alcanzada de -24ºC
- Cajón para frutas y vegetales con cubierta de cristal y 3 estantes de cristal (2 en puerta de la nevera y 1 en la puerta del congelador)
- Luz LED interior
- Altura de solo 85 cm
- Mini nevera ara habitación y oficina
- Bajo consumo, sistema termoeléctrico de enfriamiento
- Temperatura regulable entre los 12 a 18°C
- Puerta acristalada panorámica
- Luz LED en su interior
- 2 estantes de plástico
- 10 ranuras de 2cm de distancia
- Diseño compacto y elegante en color negro
- Sistema automático de descongelación
- Pies con altura regulable
La mejor mini nevera económica
- Mini nevera compacta
- Capacidad de la nevera de 46 litros y del congelador de 4 litros
- Nivel de ruido de 41 dB
- Rejilla extraíble y ajustable
- Espacio para botellas en la puerta
- Líquido refrigerante: R600a
- Clase energética E
- Bajo consumo de 84 KWh/año
- Peso 14 kg aprox.
- Color gris
Klarstein Snoopy Eco es la mejor mini nevera económica del mercado. Su tamaño compacto 44 x 51 x 47 cm (An x Al x Prof) y su peso de 14 kg aproximadamente la convierte en una opción ideal para habitaciones, oficinas, despacho o sala de juegos. Además su funcionamiento es silencioso de tan solo 41 dB.
Es una mini nevera de bajo consumo energético (84 KWh/año) con una clase energética E que funciona con líquido refrigerante R600a. Con una capacidad total de la nevera de 46 litros y del congelador de 4 litros. Tiene una rejilla extraíble y ajustable para colocarla en la posición deseada permitiendo una división flexible.
- Delgada mini nevera para bebidas
- Capacidad para 23 litros para hasta 8 botellas
- Puerta de doble cristal aislado con moldura lateral
- 3 estantes de metal extraíbles
- Iluminación LED interior
- Pantalla LCD
- Temperatura regulable de 11 a 18°C
- Bajo nivel de ruido de 26 dB
- Clase energética: G
- Cable de 1.70 metros de largo
- Dimensiones: 26 (An) x 46.5 (Al) x 50 (Prof) cm
La mejor mini nevera portátil
- Mini nevera portátil termoeléctrica
- Capacidad para 26 litros
- Caben hasta 5 botellas de 1.5 litros de pie o hasta 42 latas
- Sistema de doble ventilador
- Enfriamiento hasta 19°C por debajo de la temperatura que hay en el ambiente
- Funcionamiento con red eléctrica o con la batería del coche
- Ideal para transportar bebidas en el automóvil
- Práctica y ligera
- Asa de transporte
La Mobicool ME27 es la mini nevera portátil perfecta para el automóvil, el motor home o el bote. Se abre desde arriba, tiene un asa cómoda y una capacidad de 26 litros para mantener todo lo que necesitas en un lugar fresco. En ella caben hasta 5 botellas (de 1.5 litros) de pie o hasta 42 latas.
Se puede conectar a la red eléctrica o a la batería del coche y gracias a su sistema de doble ventilación distribuye el aire frío de manera uniforme por todo su interior.
Cómo elegir una mini nevera: tipos y características
Para elegir la mejor mini nevera disponible, veamos cuáles son los diferentes tipos y las características más importantes para evaluar antes de comprar.
Lo que necesitamos evaluar es el lugar donde queremos colocar la mini nevera, la cantidad promedio de alimentos o bebidas que queremos mantener, la posibilidad de congelar los alimentos y el espacio que tenemos disponible para colocarla.
Tipo de mini nevera
En primer lugar, distinguimos la mini nevera o mini refrigerador en dos grandes grupos según el sistema de enfriamiento.
Mini nevera compresor
Aunque en un tamaño súper compacto, las mini neveras para habitaciones de compresor son las que se podría decir que están más cerca del funcionamiento de un refrigerador o de una nevera tradicional, puesto que el compresor es el encargado en permitir que la nevera obtenga una mayor potencia en refrigeración.
Con este tipo de mini nevera, la temperatura que se logra en el interior permanecerá más estable, constante y con menos influencia de la temperatura ambiente que tenemos en el exterior.
Por otro lado, estos modelos con compresor son mucho más grandes y pesados que las mini neveras portátiles y las dimensiones externas son más voluminosas debido al espacio ocupado por el motor que se halla en su interior. De este modo, esto es algo que deberás considerar al momento de la compra.
Otra cuestión que cabe mencionar con respecto a la mini nevera con compresor, es que tiene la ventaja de tener un bajo impacto en el consumo energético.
Mini nevera termoeléctrica
La mini nevera o mini refrigerador termoeléctrico está equipado con un sistema celular Peltier y con ventiladores encargados de llevar a cabo la tarea de enfriar el aire dentro del compartimiento de la nevera.
Ahora bien, algo a considerar es que a pesar de tratarse de mini neveras muy eficientes, la temperatura que se logra en el interior puede verse significativamente influenciada por la temperatura externa, es decir que quizá no sea la mejor opción para colocar en aquellos espacios de la casa que son muy calurosos o donde el clima exterior es muy cálido.
Otro punto importante de mencionar es que normalmente este tipo de mini neveras no cuenta con congelador, así que si esto es esencial para ti, deberías tenerlo en cuenta.
Gracias al sistema de enfriamiento sin compresor, la mini nevera termoeléctrica se encuentra dentro de las que se podrían llamar “silenciosas“.
Mini nevera con congelador
Si estás buscando una mini nevera que además de mantener frescas las bebidas y los alimentos, tenga la posibilidad de generar hielo, entonces podemos elegir una mini nevera con congelador.
Igualmente, considera que si hablamos de una mini nevera, el espacio del congelador será mínimo y bastante restringido como para mantener congelados algunos pocos cubitos de hielo o un poco de helado. Algo que puede llegar a ser muy útil en verano cuando las temperaturas se vuelven realmente mucho más intensas.
Debido a la potencia que se necesita para poder mantener una temperatura lo suficientemente baja como para congelar, generalmente el congelador se encuentra disponible en la mini nevera con modelos que vienen con compresor.
Potencia
Como estamos hablando de una nevera compacta, una mini nevera, utiliza baja potencia en promedio oscila entre los 40 y los 60 vatios aproximadamente, aunque algunos modelos más potentes pueden llegar a alcanzar los 100 vatios.
Esto da como resultado un gran ahorro en el consumo de energía en comparación con el refrigerador o nevera tradicional, lo que naturalmente al mismo tiempo conlleva a un menor gasto de dinero al momento de tener que pagar la factura de electricidad.
Temperatura
Las mejores mini neveras de habitación suelen estar equipadas con un termostato, el cual se encarga de regular la temperatura interior de entre 5 a 6 niveles por lo general.
Cada modelo de refrigerador en particular tendrá un rango de temperatura que por lo general puede ajustarse entre por ejemplo los 0 y 15 grados, y con una temperatura más baja en caso de contar con un congelador.
Otro punto a tener en cuenta es la indicación que hace referencia a la temperatura de enfriamiento, algo importante especialmente en el caso de un mini refrigerador termoeléctrico porque recordemos que estos modelos se ven mucho más afectados por la temperatura exterior.
De esta manera por ejemplo, podemos tener un tipo de mini nevera que puede reducir la temperatura en aproximadamente -13 °C, mientras que otro modelo mucho más eficiente que puede llegar a alcanzar los -20 °C siempre en comparación con la temperatura ambiente del exterior.
Ahora bien, ten en cuenta que independientemente del tipo de nevera o refrigerador, la conservación de la temperatura interna se da por el aislamiento que esta posea. De este modo, las mini neveras pueden estar fabricadas de acero o plástico resistente, pero lo que más importante con respecto a esto son los materiales y la estructura de aislamiento, la cual permite proteger el interior del refrigerador de la temperatura que hace en el exterior.
Por lo tanto, para lograr contar con una mejor eficiencia, podemos elegir neveras pequeñas para habitación con doble aislamiento, las cuales puedan garantizar un mayor rendimiento y mantenienen el frío interno durante muchas más horas aún si se encuentran desconectadas de la electricidad por algún problema eventual.
Dimensiones
Una de las características más importantes a tener en cuenta al momento de comprar una mini neveras de oficina o de habitación es el tamaño; es decir las dimensiones totales. El punto de ventaja de una mini nevera es claramente, su tamaño mínimo. Es decir, que quien elija comprar una mini nevera, lo hace porque esta es compacta y permite ahorrar espacio.
Dependiendo de las necesidades y preferencias de cada persona, podemos elegir mini refrigeradores que llegan a medir hasta 80 cm de altura y 50 cm de ancho. Son pequeños pero al mismo tiempo, cuentan con el espacio suficiente como para almacenar bebidas y alimentos.
Ahora bien, si no se tiene mucho espacio disponible, podemos elegir una mini nevera ultracompacta. Un modelo que generalmente no supera los 30 ó 45 cm de altura pero que brinda el espacio suficiente e indispensable para almacenar agua, bebidas y pequeños refrigerios o alimentos. Algunos de estos modelos ultracompactos son mini refrigeradores portátiles.
Además de conocer las medidas de la mini nevera, puede ser útil evaluar la forma que esta tenga, ya que hay modelos que pueden ser más estrechos y alargados, o más bien bajos y cuadrados. Entre los muchos tipos de mini refrigeradores a la venta en el mercaado, podemos elegir entre una amplia gama de opciones disponibles en cuanto a las formas que nos permitirán aprovechar al máximo los espacios que tenemos disponibles en la habitación o en la oficina donde pensamos colocarlos.
Mini nevera portátil
Las neveras pequeñas para habitaciones o para oficinas son modelos portátiles, por ende compactos y ligeros. Con una capacidad que ronda entre los 6 y 12 litros, para que de este modo pueda transportarse fácilmente.
Por lo general, la mini nevera portátil tiene un asa conveniente para el traslado e incluye el cable de alimentación del automóvil.
De hecho, la mini nevera se conecta al encendedor y nos permite mantener los alimentos frescos durante todo el viaje. Algunos de estos modelos tienen apertura superior, muy similar a la nevera de camping.
Las mini neveras portátiles con un diseño más preciso incluyen el compartimento para guardar el cable para evitar cualquier tipo de molestias durante el traslado que debammos hacer de la nevera.
Apertura de la puerta
Cuando los espacios donde vamos a colocar la nevera son un poco pequeños o estrechos, es necesario y útil pensar en la apertura de la puerta de la mini nevera.
Elegir una mini nevera para dormitorio u oficina con apertura de puerta a la derecha o a la izquierda puede marcar la diferencia cuando el espacio que se tienen para ubicarla se reduce al mínimo. Así como tambipen cuando el refrigerador está pegado a la pared u otros muebles, los cuales pueden llegar a evitar o perturbar cuando queramos abrir la puerta.
Si aún no hemos elegido dónde vamos a colocar el mini refrigerador o si planeamos usarlo en diferentes ambientes de la casa y diversos hogares, entonces es mejor opta por una mini nevera con puerta reversible. Esto nos brindará la verdatilidad y la posibilidad de elegir la dirección de la apertura de la puerta para que se adapte perfectamente a nuestras necesidades y preferencias.
Estantes y compartimentos
Podemos usar todo el espacio disponible en la mini nevera como un solo compartimento, por ejemplo, cuando necesitamos colocar botellas de 1 o 2 litros de pie.
De lo contrario, podemos organizar compartimentos o estantes en diferentes alturas para distribuir el espacio de acuerdo con los tamaños de latas, frascos y recipientes de alimentos que queremos guardar en el refrigerador. Las neveras pequeñas para oficina generalmente tienen solo un estante removible, mientras que los modelos más grandes ofrecen dos o tres estantes extraíbles.
Las mini neveras más grandes están equipadas con compartimentos para botellas en la parte posterior de la puerta, además de otros compartimentos más pequeños, lo que maximiza el espacio disponible.
Capacidad
La capacidad de la mini nevera pequeña de oficina y habitación se expresa en litros e indica el volumen disponible en su interior. En este sentido, podemos elegir entre una amplia gama de modelos, desde una pequeña nevera portátil de sólo 6 litros hasta una mini-nevera o frigobar de 50 litros.
En el caso de una mini nevera con congelador, consideramos que la capacidad total indicada, por ejemplo 40 litros, generalmente incluye la del congelador, generalmente igual a 6 – 8 litros.
Tecnología no frost y low frost
Gracias a la tecnología no frost, las paredes del refrigerador siempre permanecen limpias y libres de escarcha o hielo.
En general, la función no frost se combina siempre con un sistema automático de descongelado que permite el uso continuo de la nevera sin tener que preocuparse por limpiarla. De hecho, el hielo ralentiza su funcionamiento y reduce su eficiencia.
Entre los nuevos modelos de mini neveras para oficinas y habitaciones, la tecnología de low frost también se está extendiendo. A diferencia de la no frost, la low frost reduce la formación de escarcha en las paredes del refrigerador en aproximadamente un 80%.
En comparación con la no frost, la low frost tiene un costo menor, pero aún ofrece un buen compromiso entre tener que descongelar el refrigerador regularmente y, en cambio, hacerlo cada 3-4 años.
Clase de eficiencia energética
Para reducir el consumo de electricidad, se debe considerar la clase de eficiencia energética.
Marcado por las letras A, A +, A ++ y A +++, la clase indica un consumo de energía mayor o menor estimado anualmente, donde una clase A +++ es la máxima eficiencia posible, estimada en un 60% más que un refrigerador de clase A.
Ruido
Las neveras pequeñas silenciosas rara vez superan los 45 dB en el nivel de sonido. Una mini nevera súper silenciosa puede alcanzar a 30 dB.
Una ventaja significativa si consideramos que estos electrodomésticos se suelen colocar directamente en el dormitorio o en habitaciones muy pequeñas, como los estudios u oficinas por este motivo es fundamental optar por una nevera silenciosa pequeña.
La razón se debe al pequeño tamaño del motor, pero también al sistema de enfriamiento que no causa vibraciones, especialmente en el caso de un sistema termoeléctrico.
Accesorios
Las mini neveras para oficina y habitación de gama alta ofrecen algunos accesorios, como el molde para cubitos de hielo en el caso de un mini refrigerador con congelador. Otros accesorios útiles son el contenedor de huevos y las bandejas.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla