Aquí te presentamos cuáles son las mejores plataformas vibratorias del mercado para estimular los músculos y tonificarlos, así como también estimular y mejorar la circulación.
La plataforma vibratoria, también llamada fitness plataforma, es una máquina con una tecnología que emite vibraciones y oscilaciones con el objetivo de estimular tus músculos y tonificarlos, ganar masa muscular, mejorar la elasticidad al mismo tiempo que ayuda con la circulación sanguínea y rompe las células grasas reduciendo la celulitis. Asimismo, esta vibración es un excelente masajeador y relajante de los músculos.
Esta plataforma es ideal para entrenar y hacer ejercicio en casa, ya que es un diseño ultra compacto que no ocupa mucho lugar y puede ser almacenado en cualquier pequeño espacio de la casa. Además, te permite hacer diferentes tipos de ejercicios que ayudan a la mejora física sin demasiado esfuerzo ni necesidad de invertir mucho tiempo.
Es muy fácil de usar, con controles muy intuitivos que permiten ajustar la intensidad de la vibración y la velocidad, así como también la mayoría de los modelos cuentan con programas automáticos preestablecidos que puedes seleccionar para realizar diversos ejercicios según tus objetivos.
Solo debes programar la plataforma y montarte en ella, dejando que la máquina realice su trabajo. Aunque si ya tienes una rutina de entrenamiento ya sea para reducir o aumentar masa muscular, para ganar elasticidad, etc; solo debes hacer los ejercicios específicos sobre la plataforma, la cual potenciará y maximizará los resultados.
Las mejores plataformas vibratorias 2023
A continuación te presentamos nuestra lista comparativa con las mejores plataformas vibratorias del mercado.
La mejor plataforma vibratoria
- Plataforma vibratoria 4D
- Oscilación, vibración lineal, micro vibración, masajes
- Sensores de terapia magnética
- 3 motores
- Estimula la circulación, los músculos y tonifica
- Superficie curvada cómoda y antideslizante
- Panel de control intuitivo
- 3 programas y 7 combinaciones
- Luces LED de colores (rojo, naranja y verde) indicadoras del grado de intensidad
- Mando a distancia portátil
- Altavoces Bluetooth 4.0
Bluefin 4D Vibration Plate es la mejor plataforma vibratoria del mercado. Es una plataforma que ofrece oscilación, vibración lineal, micro vibración y también masajes vibratorios en todo el cuerpo al mismo tiempo que tonifica los músculos y mejora la circulación sanguínea a través de 3 programas integrados de acondicionamiento y adelgazamiento con 7 combinaciones manuales diferentes y 60 niveles.
La superficie de la base es curvada y cómoda, además de antideslizante para mayor seguridad mientras se usa. Cuenta con un mando a distancia portátil, tipo reloj de mano para controlar la intensidad y hacer cualquier cambio en la plataforma. También se puede llevar a cabo el manejo de la misma a través de su pantalla LCD muy intuitiva y fácil de usar.
El nivel de intensidad de la plataforma vibratoria se indica a través de luces LED de colores que van del rojo, naranja y verde para indicar el grado de intensidad que se utiliza.
- Plataforma vibratoria 4D
- Diseño curvo con 3 posiciones para los pies
- 2 motores
- Vibración y oscilación
- Frecuencia de 40Hz
- Pantalla LCD a color y táctil
- Altavoz Bluetooth integrado
- Mando a distancia tipo reloj incluido
- Se incluyen 5 videos de entrenamiento, estera protectora para el piso, 5 bandas elásticas y póster de entrenamiento
- Plataforma vibratoria 3D
- 2 motores
- 4 programas de entrenamiento
- 120 niveles de intensidad
- Altavoz Bluetooth integrado
- Pantalla táctil
- Superficie de la placa de 800 x 450 cm
- Soporta hasta 120 kg
- Se incluye un set de entrenamiento: instrucciones detalladas, bandas elásticas, mando a distancia
La mejor máquina vibratoria de entrenamiento
- Máquina vibratoria
- Apoyos para brazos cómodos
- 180 niveles de intensidad
- 10 programas de entrenamiento
- Movimiento vibratorio lineal
- Superficie antideslizante
- Rotación 360°
- Altavoz Bluetooth integrado
- Se incluye guías de Dieta y Nutrición y bandas de resistencia
Bluefin Pro Vibration Plate es la mejor máquina vibratoria de entrenamiento del mercado con tecnología de avanzada que brinda 10 programas de 10 minutos para ejercitarse con 180 niveles de intensidad ajustables para adecuarse a cada necesidad particular.
Es la estación de entrenamiento completa que ayuda a quemar grasas, mejorar la circulación sanguínea, estimular los músculos y tonificarlos, adelgazar y acondicionar tu cuerpo en las comodidades de tu hogar.
Asimismo, se incluye guías de Dieta y Nutrición y bandas de resistencia para poder acompañar de manera mucho más complementaria el entrenamiento.
- Plataforma vibratoria 3D
- Pantalla LCD
- Vibración lineal, movimiento vertical
- Modo oscilación, movimiento horizontal
- Modo 3D : oscilación + vibración
- Superficie antideslizante
- Doble motor
- Bluetooth y altavoces integrados
- 5 programas seleccionables
- 180 niveles de vibración
- Soporta hasta 150 kg de peso
- Se incluye: mando a distancia y cordones de resistencia ajustables
La plataforma vibratoria por calidad precio
- Plataforma vibratoria
- Tecnología 3D: triple vibración
- Bajo consumo
- 2 motores de 500W
- 180 niveles de velocidades
- 4 programas de entrenamiento
- Superficie de la plataforma antideslizante
- Se incluye: mando a distancia y 2 cuerdas elásticas de entrenamiento
Fitfiu Fitness PV-200 es la mejor plataforma vibratoria por su relación calidad precio en el mercado. Es una máquina que cuenta con una tecnología 3D para optimizar y maximizar los resultados del entrenamiento gracias a su vibración triple: lineal, circular y oscilante.
Es una máquina con 2 motores que ofrece 500W de potencia, 4 programas de entrenamiento preestablecidos y 180 niveles de velocidades regulables para adaptarlo a cada necesidad en particular.
Asimismo, incluye un mando a distancia para controlar y regular todo en la plataforma de una manera muy sencilla, así como también 2 cuerdas elásticas de entrenamiento para ejercitar la parte superior del cuerpo.
- Plataforma vibratoria 3D
- 99 niveles de intensidad
- 6 modos incorporados
- Altavoz Bluetooth integrado
- Mando a distancia
- Pantalla LED
- Función masajeador de pies
- Se incluyen 2 bandas de entrenamiento
- Soporta hasta 120 kg
- Plataforma vibratoria
- Movimiento oscilante
- Motor de 400W
- 99 niveles de velocidades
- 9 programas de entrenamiento
- Superficie antideslizante
- Mando a distancia
- Incluye 2 bandas elásticas de entrenamiento
- Plataforma vibratoria multifuncional
- Potencia 200 W
- Pantalla LCD
- Vibración y oscilación
- 99 niveles de velocidad
- Soporta hasta 120 kg de peso
- Funcionamiento con enchufe Europlug (incluido)
- Se incluye 2 bandas de resistencia y mando a distancia
- Dimensiones: 67 x 37 x 15 cm
La placa vbratoria más barata
- Plataforma vibratoria
- Ayuda a mejorar la silueta, la circulación, la masa muscular, a quemar grasa y a perder peso
- Motor potente de 200 W
- Panel de control inteligente
- 99 niveles de vibración
- 5 programas de entrenamiento
- Superficie antideslizante con ventosas de goma para mayor seguridad y estabilidad
- Incluye mando a distancia y bandas de resistencia
- Soporta hasta 150 kg de peso
- Color rojo y negro
Unicview VP200 es la placa vibratoria más barata del mercado. Es una plataforma con motor de 200 W de potencia para brindar movimientos de vibración en 99 niveles de velocidad ajustables.
Para el fácil manejo de la plataforma, se incluye un mando a distancia de uso sencillo e intuitivo donde se puede seleccionar el programa de entrenamiento y el nivel de velocidad deseado. Además de las dos bandas de resistencia para un entrenamiento más completo.
Está hecha en materiales de alta calidad y es un diseño compacto que cabe en cualquier parte, mide 36 cm de alto por 61 cm de ancho y solo pesa 13 kg.
Cómo elegir una plataforma vibratoria
Al momento de elegir qué plataforma vibratoria comprar, se deben tener en cuenta algunos aspectos que te mencionaremos a continuación para ayudarte a que realices una compra satisfactoria según tus necesidades y preferencias.
Motor
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir qué plataforma vibratoria comprar, es el motor, pues este es el encargado de determinar la intensidad de la máquina y por ende de los ejercicios. Lo ideal es elegir una plataforma que ofrezca una potencia de 200 vatios como mínimo. Sin embargo, esto dependerá también del uso que le quieras dar a la máquina, de si vas a utilizarla de manera prolongada y con mucha frecuencia y también de tu peso corporal.
Es decir, a mayor peso corporal, necesitarás mayor potencia porque sino corres el riesgo de que la máquina se sobrecaliente. Por este motivo, para un uso moderado de 1h por semana durante 15 ó 20 minutos de entrenamiento, entonces se podría decir que un motor de 600W aproximadamente es más que suficiente. Sin embargo, si la persona es más robusta y con un peso elevado, o bien que se quiere usar la máquina por un tiempo más prolongado; entonces será mejor optar por una plataforma vibratoria con un motor más potente de unos 800 a 1000W, puesto que esta potencia garantizará un funcionamiento adecuado y una durabilidad de la máquina.
Tipo de plataforma vibratoria
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de plataformas vibratorias dependiendo la tecnología de vibración con la que cuenten.
- Plataforma de vibración vertical: Este modelo cuenta con una placa que lleva a cabo el movimiento vibratorio en dos sentidos, sube y baja en un eje vertical. Esto lo hace con una frecuencia de movimiento que por lo general varía entre los 25 y los 50 Hz. Este tipo de máquinas son las más recomendadas para mejorar la circulación sanguínea, para ayudar con el tratamiento de personas que tienen retención de líquidos, para eliminar grasas y perder peso, ya que funcionan contrayendo y relajando los diversos grupos musculares. Además que no sobrecarga los cartílagos de los músculos ni los tendones.
- Plataforma de vibración oscilante: Este tipo de plataforma también se denomina basculante y lo que hace es realizar dos movimientos simultáneamente. El primer movimiento es hacia arriba y abajo, mientras que el segundo movimiento es de izquierda a derecha. Este movimiento lo hace en una frecuencia que oscila entre los 18 a los 26 Hz aproximadamente. Es una máquina recomendada para el bienestar en general, ayuda también a la eliminación de células adiposas y brinda efectos positivos a nivel vascular, ósea, hormonal y estético. Asimismo, es recomendada para hacer rehabilitación, para evitar osteoporosis, tonificar músculos, eliminar celulitis y optimizar articulaciones. Si tenemos que mencionar los resultados, estos tienen una tendencia a ser un poco más lentos por utilizar una frecuencia menor; no obstante, justamente es el movimiento oscilante el más seguro por ser el más natural.
- Plataforma vibratoria 3D: Este modelo también es llamado triplanar o multidireccional, puesto que puede moverse en todas las direcciones de manera simultánea. Es decir, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás sobre un punto de apoyo. Esto lo realiza en una frecuencia que suele variar entre los 30 y los 45 Hz aproximadamente. Esta plataforma se caracteriza por ofrecer movimientos cortos y penetrantes, con efectos que promueven la producción de hormonas regeneradoras, fortaleciendo el tejido ósea, favoreciendo al mismo tiempo la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Por otro lado, también es muy recomendada para personas que quieran mejorar el equilibrio, como por ejemplo los de la tercera edad. En otras palabras, es una plataforma recomendada para tonificar músculos, pero no para perder peso.
- Plataforma vibratoria sónica: Este modelo es la novedad más moderna en el mercado, el cual realiza la vibración mediante ondas sónicas. Es decir que con esta tecnología elimina los movimientos que se producen mecánicamente por motores.
Programas y funciones
La mayoría de las plataformas vibratorias del mercado vienen con programas pre configurados que te facilitan mucho el entrenamiento adaptándose al mismo tiempo a tus necesidades particulares.
El hecho de que la máquina cuenta con programas preestablecidos automáticos te permite ahorrar tiempo y te hace que el uso sea mucho más sencillo, ya que no tendrás que estar configurando manualmente la plataforma cada vez que quieras realizar tu entrenamiento. Imagina tener que configurar cada día, puede llegar a ser un poco engorroso, siendo que el objetivo primordial de este tipo de máquinas es hacer mucho más fácil tu ejercitación y entrenamiento diario. Algunos modelos incluyen de entre 4 a 5 programas aproximadamente de entrenamiento.
Sin embargo, cabe mencionar que también que se incluye un manual de instrucción para que quienes prefieran configurar manualmente para personalizar el entrenamiento, pueden hacerlo.
Frecuencia
La frecuencia de una plataforma vibratoria es expresada en Hz (Hertzios), siendo 1Hz = 1 oscilación por segundo. Por lo general, los modelos que se encuentran en el mercado ofrecen una frecuencia de vibración que oscila entre los 18 y los 50 Hz. Con respecto a esto, es fundamental que la frecuencia de la plataforma sea precisa y que no disminuya por el peso del usuario cuando se monta encima de ella. Esto podría llegar a suceder si la potencia de la máquina es baja y no logra la frecuencia necesaria para que se produzca el trabajo en la masa muscular.
Asimismo, ten en cuenta que la frecuencia que ofrece la máquina dependerá del modelo y tipo de plataforma vibratoria.
Niveles de intensidad
Prácticamente todas las plataformas vibratorias actuales permiten ajustar los niveles de intensidad para adaptarse a cada necesidad de entrenamiento en particular. Se debe considerar que cada persona es distinta y por ende no toleramos todos los mismos niveles de intensidad. Por este motivo, la mayoría de las plataformas vibratorias cuentan con un número determinado de niveles de intensidad con el objetivo de que cada usuario pueda elegir la frecuencia que más se adecue a sus preferencias y necesidades de entrenamiento.
Panel de control y pantalla
El panel de control y/o la pantalla con la que cuente la plataforma es importante porque es desde donde podremos programar, configurar, controlar y ajustar los niveles y los usos de la plataforma.
Algunos modelos cuentan con pantallas LED a color muy modernas y vistosas, mientras que otras son más clásicas. Lo esencial en este punto es que el panel de control sea intuitivo y fácil de usar y que la pantalla sea nítida para que sea fácil de leer las órdenes que enviamos a la máquina al momento de llevar a cabo la ejercitación.
Materiales
Otro aspecto a tener en cuenta al momento de la compra, es el material utilizado para la fabricación de la máquina. Considera que te montarás encima de ella, por lo cual debe ser robusta y resistente, pudiendo soportar tu peso sin dañarse o romperse.
La mayoría de las plataformas vibratorias tienen una estructura hecha en acero inoxidable y goma antideslizante de muy alta calidad para poder ofrecer durabilidad y resistencia.
Por otro lado, algunos modelos también cuentan con ventosas en la base para que la plataforma siempre quede fija en el suelo mientras estás entrenando.
Diseño
En cuanto al diseño, debes tener en consideración el tamaño y peso de la plataforma. Estos puntos serán importantes a la hora de almacenar la plataforma después de utilizarla y cuando tengas que moverla. Ten en cuenta que cuanto más ligera sea, más fácil te resultará transportarla.
Además, algunos modelos son más bien estaciones de entrenamiento que cuentan con asas o mangos de agarre verticales y apoyabrazos que si bien ocupan más espacio en altura, facilitan el equilibrio lo que puede ser muy útil en algunas posturas. Sin embargo, es fundamental que si optas por este modelo, verifiques si cuentas con el espacio suficiente en casa para usarla y almacenarla.
Asimismo, es de suma importancia que verifiques cuál es el peso máximo que soporta la máquina para asegurarte de que se adaptará a tu tamaño y peso sin problema, brindándote además el espacio suficiente para trabajar cada postura en particular. Generalmente, la mayoría de los modelos soporta un peso que ronda entre los 100 a los 150 kilogramos.
Altavoz integrado
Los modelos más modernos e innovadores de plataformas vibratorias actuales incluyen altavoz Bluetooth integrado para poder conectar tu teléfono móvil, tu reproductor de música, tu tableta o tu ordenador para que de esta manera puedas escuchar la música que prefieras mientras estás entrenando.
Mando a distancia
Muchas plataformas vibratorias ya incluyen un mando a distancia, también llamado control remoto, para que puedas realizar los cambios necesarios como el tiempo del ejercicio, ajustar la intensidad de la vibración y controlar cualquier otra función de la máquina mientras te estás ejercitando.
Este mando a distancia naturalmente es compacto y portátil, e incluso los modelos más modernos vienen con un formato de reloj de mano con botones táctiles muy práctico, innovador y fácil de utilizar. Así podrás monitorear tu entrenamiento por completo.
Accesorios y extras
Algunos modelos de las plataformas vibratorias disponibles en el mercado suelen incluir algunos accesorios extra como por ejemplo las bandas o cuerdas elásticas de resistencia que sirven para engancharlas a la plataforma y ejercitar la parte superior del cuerpo por ejemplo; o bien, otras cuerdas elásticas que se pueden utilizar en las piernas para un entrenamiento más potente que complemente el trabajo hecho por la máquina.
Por otro lado, algunos modelos también incluyen colchones o colchonetas de goma para hacer tu entrenamiento más completo, y así puedas usarlas para otros ejercicios fuera de la plataforma.
Asimismo, otras vienen con ruedas de transporte para hacerte la tarea de sacar y guardar la plataforma algo mucho más sencillo.
Además, las plataformas vibratorias más modernas incluyen microesferas con sensores de terapia magnética para brindarte masajes en los pies muy parecidos a la reflexología.
Precios
Los precios de las plataformas vibratorias disponibles en el mercado, por lo general oscilan entre los 490 y los 95 euros aproximadamente. El precio naturalmente dependerá del modelo, la marca, las funciones, los niveles de intensidad, los materiales de fabricación, el diseño y más.
Así es que si estás en búsqueda de una plataforma vibratoria de alta gama que te ofrezca una amplia cantidad de niveles de vibración y de programas y que además cuente con un moderno mando a distancia con formato de reloj, altavoz integrado y otros accesorios como bandas elásticas de resistencia, entonces los precios de estos modelos varían entre los 490 y los 250 euros aproximadamente.
Mientras que los modelos de estas plataformas de gama media son una excelente alternativa para quienes no quieran realizar una inversión tan elevada de dinero pero a su vez, seguir obteniendo un producto con una muy buena relación calidad precio, entonces estas plataformas rondan entre los 249 y los 150 euros más o menos.
Ahora bien, si piensas que no utilizarás con demasiada frecuencia la plataforma vibratoria y por ende te gustaría invertir poco dinero en ella, entonces un modelo de plataforma vibratoria barata de gama baja oscila entre los 149 y los 95 euros aproximadamente.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla