Aquí te presentamos cuáles son las mejores power banks del mercado para cargar la batería de diferentes dispositivos electrónicos cuando y donde quieras de una manera sencilla y rápida.
Cuando te quedas sin batería en tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico y no tienes un tomacorriente cercano, la mejor solución es tener siempre a la mano una power bank para poder recargar sin problemas de una manera fácil y rápida.
Las power banks, también llamadas baterías externas o cargadores portátiles o cargadores inalámbricos, son aparatos que tienen una placa con un circuito electrónico encargado de controlar el funcionamiento de su batería de litio interna y que al detectar e identificar un dispositivo que se conecta mediante un puerto USB, cargarán tus dispositivos suministrándoles la corriente de carga adecuada para cada dispositivo en particular.
De esta manera, cuando tu teléfono móvil u otro aparato electrónico se queda sin batería, con la batería externa portátil podrás recargar parcial o completamente dependiendo de la capacidad de la power bank. Por eso es muy importante verificar la capacidad que tiene la power bank porque será lo que te indicará cuántos ciclos de carga podrá ofrecerte.
Asimismo, la mayoría de los modelos de power banks disponibles en el mercado son de tamaño compacto, ligero y portátil para que resulte muy cómoda la portabilidad y permiten la posibilidad de recargar varios dispositivos al mismo tiempo.
Así, es un aparato imprescindible para viajeros o personas que pasan largas horas fuera de casa en lugares donde no pueden poner a cargar sus dispositivos de manera tradicional.
Las mejores power banks 2023
A continuación te presentamos nuestra lista comparativa con las mejores power banks con sus respectivas características y precios.
La mejor power bank
- Power Bank portátil de 10K
- Batería de polímero de litio
- Capacidad de 10000 mAh
- Potencia de carga de 5W a 10W
- Puerto USB-C y cargador de 18 W
- Permite carga inalámbrica por carcasas de móviles de hasta 5mm
- Soporte integrado para sostener el teléfono
- Incluye bolsa de viaje
- Medidas: 14.95 x 6.85 x 1.95 cm
Anker PowerCore III es la mejor power bank del mercado. Permite una carga inalámbrica mediante carcasas de móviles de hasta 5mm y también con cable USB. Es una power bank 10000mah de tecnología avanzada PowerIQ para brindar una forma optimizada para cargar dispositivos móviles con una potencia de carga de entre 5 a 10W y con cargador USB llega hasta 18W. Además, permite cargas simultáneas para cargar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo.
Es una batería externa ligera con un peso de solamente 241 gramos y compacta ( 14.95 x 6.85 x 1.95 cm) que tiene un soporte integrado para poder apoyar y sostener el móvil para ver vídeos cómodamente mientras se está cargando.
- Batería externa 20000mah
- Batería de Litio Ion con capacidad de 20.000 mAh
- Potencia de 15W
- 2 puertos USB-A
- Autonomía de 140 hs para móviles y de 38 hs de tabletas
- Permite cargar hasta 2 dispositivos a la vez
- Indicador LED de nivel de carga
- Disponible en 3 colores: negro, rosa y blanco
- Dimensiones: 4.55 x 10.21 x 15.95 cm
- Power bank inalámbrica QI
- Batería de polímero de litio
- Capacidad de 30000 mAh
- Carga inalámbrica y carga rápida
- Potencia de carga de entre 5W a 10W
- 5 salidas y 3 entradas
- Indicador LED del estado de la batería
- Circuito seguro NTC protege contra sobretensión, sobrecorriente o temperatura excesiva
- Cable tipo C
- Batería externa para móvil y otros dispositivos
- Capacidad de 26800 mAh
- Batería polímero de litio
- Pantalla digital
- Cable de carga USB-C
- Recarga rápida de solo 30 minutos
- Protección de seguridad
- Diseño portátil
- Dimensiones: 15 x 7.39 x 2.39 cm
- Power bank cargador portátil
- Capacidad de 30.000 mAh
- Ideal para recargar la batería de teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos
- Pantalla LED para mostrar el nivel de carga
- 3 salidas y 2 entradas
- Tiempo de carga completa de 9 horas
- Se incluye cable USB de 20 cm de largo y una bolsa de viaje
- Certificación CE, RoHS y FCC
- Pesa solo 490 gramos
- Medidas: 17.1 x 7.1 x 2.5 cm
La power bank por calidad precio
- Power bank con capacidad de 26.800 mAh
- Batería de polímero de litio
- 3 entradas y 4 salidas USB-C con identificación inteligente de dispositivos
- Cable tipo C
- 500 ciclos de recarga
- Tiempo de carga completa de 9hs
- Protección de seguridad inteligente
- Superficie suave al tacto de goma, anti-arañazos
- Diseño delgado y compacto (19.69 x 9.4 x 1.4 cm)
Charmast 26800mAh es la mejor power bank por su relación calidadprecio en el mercado. Es una batería externa con una batería de polímero de litio que permite una capacidad de 26.800 mAh para hasta 500 ciclos de carga. Tiene 3 entradas para cargar y 4 salidas USB (3 USB-A y 1 USB-C) con identificación inteligente de dispositivos para ajustar la corriente de manera automática a cada necesidad en particular. Asimismo, gracias a su sistema inteligente de seguridad evitarás problemas por sobretensión, protección contra cortocircuitos, sobrecorriente, etc.
- Power bank con tecnología PowerIQ
- Capacidad de 20.000 mAh
- Compatibilidad universal
- 4 entradas micro USB y USB-C
- Permite cargar 2 dispositivos a la vez
- Seguridad certificada MultiProtect
- Funda de transporte
- Diseño portátil y compacto de solamente 17 mm de grosor
- Power bank con capacidad de 10.000 mAh
- Batería ATL
- Carga súper rápida de solo 30 minutos
- Puertos USB-C y USB-A
- Puede cargar 2 dispositivos al mismo tiempo
- Indicador LED del estado de batería
- Amplia compatibilidad
- Diseño portátil, ligero (181 gramos) y compacto (10.5 x 5.2 x 2.4 cm)
- Mini Power bank
- Capacidad de 10.000 mAh
- Cable micro USB
- Puede cargar 2 dispositivos simultáneamente
- Chip inteligente detecta los dispositivos automáticamente
- Sistema de protección contra sobretensiones, sobrecargas, cortocircuitos, etc
- Diseño cuadrado y compacto (8.2x8.2x1.5cm)
- Ultra ligero, solo 161 gramos
La power bank más barata
- Power bank portátil
- Batería de polímero de litio de capacidad de 10.000 mAh
- Ideal para recargar la batería de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos
- 2 puertos: USB-C de 20W y USB de 12W
- Indicador LED en color azul para indicar el nivel de carga
- Ultra delgada de solo 0.6 pulgadas
- Carcasa resistente MultiProtect ignífuga
- Protección contra sobrecarga y control de temperatura
- Se incluye bolsa de viaje para un transporte seguro
- No se incluye el cable
Anker PowerCore es la power bank más barata del mercado. Funciona con una batería de polímero de litio con una capacidad de 10.000 mAh que ofrece hasta 3 cargas para su teléfono móvil. Toma entre 4.5 a 10 horas para recargarse nuevamente dependiendo del tipo de cable y cargador (no incluidos).
Es un diseño ultrafino de solamente 1.5 cm de grosor y 212 gramos de peso para poder transportarla a todos lados muy fácilmente.
Cómo elegir una power bank
Al momento de buscar baterías externas y tener que elegir qué power bank comprar se deben tener en cuenta algunos aspectos para realizar una compra satisfactoria, así que aquí te ayudaremos un poco para que encuentres la que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades.
Tipos de baterías
Hoy en día la mayoría de las power banks portátiles cuentan con baterías de Iones de Litio (Litio-ion), puesto que son las baterías capaces de ofrecer una mayor capacidad, además de admitir cargas parciales, tienen una tasa de descarga mejor y no contienen ningún tipo de materiales tóxicos o riesgosos como sí es el caso de las baterías NiMH o Ni-CD.
La otra batería elegida por los fabricantes de power banks más modernas y mejoradas suele ser la batería de Polímero de Litio (Li-Po), ya que brinda una mayor capacidad y evita problemas de desgaste o temperatura.
Capacidad de la batería
Un aspecto esencial a tener en cuenta al momento de elegir qué power bank comprar, es la capacidad que esta ofrezca, la cual se mide en miliamperios-hora (mAh). La cifra especificada aquí es la que te dirá cuántas cargas podrás realizar con la batería externa. Es decir, si tu teléfono móvil es de 3000 mAh y la power bank especifica que tiene una capacidad de 6000 mAh, entonces significa que podrás recargar tu móvil dos veces. Por este motivo, lo ideal es conocer la capacidad del dispositivo o los dispositivos que quieres cargar para poder elegir una batería externa con la capacidad adecuada que necesitas.
Ahora bien, los miliamperios-hora que especifica el fabricante de la batería portátil muchas veces no corresponde al cien por ciento con la realidad, puesto que esto también dependerá de otros factores como por ejemplo la temperatura de la operación o la eficiencia del dispositivo electrónico que se recargue. En otras palabras, su capacidad real aproximadamente será de un 60 a 70% de lo que el fabricante especifica.
Por otro lado, también debes considerar que cualquier power bank no es infinita, es decir que progresivamente irá perdiendo capacidad y por ende, tienen un ciclo de vida determinado.
Velocidad de carga
Otro punto a tener en cuenta es la velocidad de carga que ofrece la power bank; es decir, la intensidad de la batería, la cual se traducirá en el tiempo de carga que necesitarás para que tu teléfono móvil u otro dispositivo electrónico se recargue por completo.
De esta manera, en la información detallada en la batería externa podrás verificar la velocidad de entrada y de salida indicada en voltios (V) y amperaje (A) de cada uno de sus puertos. Por lo general, una alta velocidad suele ser 5.0V (5 voltios) / 2A (2 amperios), lo que es suficiente para cargar rápidamente y no tener que conectar el móvil por demasiadas horas.
Ten en cuenta que los teléfonos móviles por lo general usan una entrada de 5V / 1A. Mientras que las tabletas utilizan una entrada de 5V/2.1A o bien 5V/2.5A.
Lo más recomendable en cuanto a este aspecto, es elegir un modelo que cuente con un sistema de carga inteligente, el cual identifica automáticamente la necesidad de carga eléctrica de cada dispositivo electrónico en particular para de este modo, suministrarle la corriente eléctrica que necesita cada uno de ellos.
Tipos de puertos
Este punto también es de suma importancia al momento de elegir una batería externa porque los tipos de puertos y la cantidad deberá adaptarse a lo que estás buscando.
Así, algunas baterías externas cuentan con diferentes tipos de puertos de entrada y salida USB-C y USB-A, incluso algunos modelos permiten la posibilidad de hacer cargas inalámbricas con solo apoyar el móvil sobre la superficie sin la necesidad de tener que usar un cable. Esto es algo que también debes verificar para ver si tu smartphone es compatible con Qi generalmente.
De este modo, es fundamental que verifiques el tipo de conector que tiene tu móvil o los dispositivos que cargarás con batería externa para ver si será compatible con la power bank que quieres.
Por lo general, las baterías externas portátiles se alimentan mediante un puerto USB-C o bien por un puerto micro USB. Este cable para cargarla normalmente viene incluido, pero ten en consideración que la mayoría de los modelos solo tienen el cable sin el adaptador con el enchufe.
Cantidad de puertos
No solamente es fundamental encontrar un modelo de power bank que sea compatible con el tipo de puerto de cada uno de tus dispositivos sino que además será importante conocer la cantidad de puertos que esta tiene, en caso de que necesites cargar más de un dispositivo electrónico a la vez. Ten en cuenta que algunos modelos de baterías externas portátiles vienen con un único puerto de carga mientras que otros tienen desde 2 puertos hasta un máximo de 6 lo que permite cargar no solamente tu smartphone sino que además podrás recargar también tu tableta, tu smartwatch, tu ordenador portátil (si admite) entre otros aparatos electrónicos.
Ahora bien, lo que debes considerar en los modelos de baterías externas que permiten cargar varios dispositivos de manera simultánea, es que la carga eléctrica no suele distribuirse de modo uniforme. No obstante, la mayoría de las power banks modernas cuentan con un sistema inteligente de carga, el cual detecta automáticamente la carga de corriente eléctrica que requiere cada aparato conectado en particular para así poder distribuir la energía eléctrica adecuada que necesita cada uno de ellos.
Carga rápida
Las mejores baterías power bank permiten la función de Quick Charge o carga rápida para poder recargar los dispositivos de un modo mucho más veloz que lo normal, incluso algunos permiten cargar en tan solo 30 minutos.
Esta tecnología no está disponible en todos los modelos; así que si esta función es un requerimiento esencial que quieres que esté presente en tu power bank, entonces será mejor que lo verifiques antes de realizar la compra.
Carga Inalámbrica
Algunos modelos de baterías externas portátiles brindan la posibilidad de realizar carga inalámbrica. Esta tecnología también recibe el nombre QI (siglas en inglés) y permite realizar la carga con solo posicionar el teléfono móvil encima de la superficie de la power bank. Ahora bien, lo que debes tener en cuenta si quieres una power bank que te permita esto es controlar si tu teléfono móvil es compatible con esta tecnología o no.
Otra cuestión de relevancia en cuanto a este aspecto es que la mayoría de las baterías externas portátiles que tienen la función de Carga Rápida incluyen en su diseño un espacio señalizado especialmente destinado para apoyar el móvil y así poder hacer la recarga. Así, en cuanto a este espacio, este debe ser lo suficientemente amplio para que el teléfono se apoye correctamente; o bien algunos modelos suelen tener un imán magnético en esa zona para evitar que el smartphone se resbale y caiga o por lo menos, un material antideslizante para que el smartphone corra el menor riesgo posible mientras se encuentre cargando.
Por otro lado, ten en cuenta además que este tipo de carga admite una distancia máxima de 4 centímetros por lo cual no admite mucho movimiento mientras se está cargando.
Tamaño y peso
Las power banks de mayor capacidad son de un tamaño más grande porque tienen una batería más pesada y grande. Por lo tanto, el tamaño y el peso irán de la mano con la capacidad que esta ofrezca.
Así es como puedes encontrar en el mercado baterías ultra compactas, pero que difícilmente te brindarán la posibilidad de cargar tu teléfono por completo, pero que sin dudas te servirá para salir del apuro.
Entonces si lo que quieres es cargar por completo tu teléfono móvil e incluso más de una vez, o bien para cargar varios aparatos electrónicos simultáneamente, pues deberás evaluar una opción que te ofrezca la capacidad suficiente que necesitas y a la vez se corresponda con un tamaño y peso portable y cómodo de transportar.
Materiales de fabricación
En cuanto a los materiales de la carcasa, estos deben ser resistentes a los arañazos y caídas, ten en cuenta que por lo general llevarás la power bank en tu mochila o bolso donde podría sufrir roces, golpes, rayones y caídas. Los materiales más comunes y elegidos por la mayoría de los fabricantes es el metal o plástico y algunos modelos además suelen incluir una bolsa o estuche protector para protegerla mejorar y evitar daños.
Por otro lado, también será ideal que sea un material antideslizante para que al maniobrar la batería externa con las manos, esta o se resbale y sufra accidentes.
Indicador del estado de la batería
Algunos modelos de power banks incluyen luces LED para indicar el nivel de carga que tiene para que puedas saber cuánta batería disponible le queda y así saber cuándo es el momento de volver a recargarla para que siempre esté lista cuando y donde la necesitemos.
Por otro lado, hay modelos que vienen con una pequeña pantalla led donde indica el estado de la batería entre otras cosas.
Diseño
Este factor no es menor importante que los demás, ya que sabemos que hoy en día la mayoría quiere contar con aparatos electrónicos que sean visualmente modernos, innovadores y que se adapten a la preferencia personal del usuario.
Por este motivo, la mayoría de los fabricantes de power banks se esmeran para que este no sea un punto menos relevante y así podemos encontrar baterías externas portátiles modernas y vanguardistas. Muchas tienen formas muy similares a un smartphone, siendo ultra delgadas y compactas, con acabados impecables de colores sobrios y elegantes; mientras que otras son muy populares actualmente por sus colores llamativos como el rosa, el dorado, el amarillo, etc. que le dan un toque más moderno, juvenil y atractivo. Asimismo, hay baterías de bolsillo del tamaño de un labial o un encendedor; sin embargo, ten en cuenta que estos modelos no pueden ofrecer una alta capacidad.
Certificaciones de garantía y seguridad
Este es otro punto importante a considerar aunque muchas veces pasa desapercibido, ya que una power bank es un aparato electrónico y por ende, no queda exenta de sufrir algunos riesgos. Por este motivo, es fundamental verificar si la batería externa elegida cuenta con las pertinentes y necesarias certificaciones de seguridad como:
- Reglamento de transporte de las Naciones Unidas UN38.3: Las baterías externas portátiles se consideran materiales peligrosos, por lo tanto el transporte ya sea por aire, tierra o mar debe estar regulado mediante diversos acuerdos internacionales y nacionales que garanticen la correcta seguridad.
- Certificación Europea (CE): Es la que certifica que la batería externa cumple con los requisitos y directivas pertinentes europeas en materia de salud, protección y seguridad del medio ambiente. Sin esta certificación CE la power bank no podría comercializarse en países de la Unión Europea.
- Certificación estándar internacional IEC 62133: especifica los requisitos y pruebas que garantizan la seguridad para un buen funcionamiento de la power bank.
- Laboratorio de suscriptores - UL 2054: Esta es una certificación estadounidense, la cual cubre la seguridad en las power banks que tienen baterías de Litio Ion para evitar cualquier riesgo de exploción o incendios durante su uso.
Sistemas de seguridad
Es de suma importancia también que la power bank cuente con un sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo o accidentes que podrían dañar no solo tus dispositivos sino la misma batería externa. Para esto, como mencionamos en el punto anterior será esencial verificar que la power bank cuenta con las certificaciones que demuestren que ha atravesado por las correspondientes pruebas que la habiliten para su uso.
De este modo, será fundamental que la batería externa portátil que elijas cuente con al menos:
- Protección contra excesos de voltaje: Esto mantiene el voltaje de la batería dentro del parámetro adecuado y seguro para que la power bank no se dañe ni tampoco los dispositivos conectados.
- Protección contra sobretensiones: Esto previene que ante un exceso de corriente, la power bank o los dispositivos conectados a ella se dañen. Es decir que lo que hace es proteger los delicados circuitos de estos aparatos electrónicos.
- Protección contra descargas y cargas: Algunos modelos de power banks monitorean de manera continua el estado de la batería para evitar problemas futuros en cuanto al rendimiento. Esto es porque no conviene vaciar por completo ni tampoco sobrecargarlas porque esto disminuye la vida útil de las baterías, por este motivo algunas ofrecen una manera de indicar el estado de carga para ayudarte con este punto.
- Resistencia a elevadas temperaturas: Si bien no es recomendable usar las baterías externas a altas temperaturas, es bueno controlar que la power bank elegida es resistente a temperaturas elevadas porque esto la hará más duradera y garantiza un alto rendimiento y seguridad de la misma.
Características adicional
- Linterna LED: Algunas baterías externas también pueden incluir pequeñas linternas LED; no obstante estos modelos suelen consumir bastante carga de la batería, así que deberías evaluar esta alternativa. La ventaja de estas power banks es que son muy útiles ante eventualidades de emergencia donde necesites una linterna de bolsillo.
- Carga solar de la batería: Actualmente en el mercado también se pueden encontrar modelos de power bank que se recargan con energía solar, esto la convierte en una alternativa sustentable y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, para estos modelos será importante verificar si además de los pequeños paneles solares también permite la posibilidad de conectar la batería externa a un toma corriente para cargarla de la forma tradicional, puesto que en caso de que no puedas aprovechar la luz solar tendrás que tener otra alternativa.
- Soporte para ver videos: Algunos modelos de power banks también cuentan con un soporte para apoyar el celular y poder así ver videos o hacer video llamadas mientras está recargando su batería. Esta es una característica adicional que si bien no es imprescindible, puede ser muy útil y práctica.
Precio
La mayoría de los modelos de power banks disponibles en el mercado rondan entre los 45 y los 23 euros aproximadamente. La diferencia de precios dependerá de la capacidad de la batería, de la cantidad y tipos de puertos, de la posibilidad de cargar varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo, de si permite la carga rápida y/o inalámbrica, entre otras cosas.
Si estás buscando una batería externa de alta gama con una gran capacidad, con la posibilidad de cargar más de un dispositivo simultáneamente y con carga inalámbrica entre otras funciones, entonces los precios oscilan entre los 43 y los 37 euros aproximadamente.
Mientras que si quieres una power bank con una buena relación calidad precio, entonces los precios varían entre los 36 a los 30 euros más o menos.
Ahora bien, si estás buscando una power bank económica con funciones sencillas y básicas, los precios van entre los 29 a los 23 euros.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla