Aquí te presentamos cuáles son los mejores venenos para roedores del mercado para combatir ratas y ratones de la casa de una manera efectiva.
Lidiar en casa con una plaga de ratas y ratones es algo sumamente desagradable y molesto no solamente por una cuestión de estética sino porque estos animales pueden provocarnos enfermedades. Por este motivo es fundamental que si sabes o crees tener ratas en tu casa, lo mejor será que busques alguna alternativa para combatirlas lo más pronto posible.
Una de las soluciones más eficaces y rápidas para el control de ratas es el veneno para ratas y ratones que viene en formato de cebo ya sea en crema, en bloques u óvulos de parafina, como cebo fresco, en forma de pellets o cereales. Estos venenos que vienen como cebo son efectivos justamente porque están hechos de ingredientes alimenticios que resultan atractivos para los roedores.
Ahora bien, el cebo contiene en su composición un determinado principio activo con un nivel de toxicidad que varía dependiendo del producto y de la marca. Algunos de estos compuestos químicos lo que hacen es eliminar la rata desde el sistema circulatorio puesto que el cuerpo del roedor empieza a reducir la coagulación de sangre cuando esta lo ingiere y brindan resultados visibles dentro de los 4 a los 10 días. Mientras que otros venenos actúan en el sistema nervioso de la rata ofreciendo resultados mucho más rápidos.
Por otra parte, cabe mencionar que la ventaja de los venenos coagulantes es que no tendrás que preocuparte por los restos de los animales una vez envenenados, debido a que lo que hacen estos componentes químicos es secar la rata por dentro y en consecuencia se evita malos olores y desechos desagradables.
Los mejores venenos para ratas 2023 para comprar
El mejor veneno para ratas
- Veneno para ratas profesional
- Cebo pasta fresca con bromadiolona 0,0029%
- Cebo viene en paquetes individuales de 10 gramos listo para su uso
- Recomendado para exteriores
- Rodenticida anticoagulante
- Alta eficacia: puede tardar entre 4 a
- 10 días para combatir roedores
- Peso total: 1 kg
El Dragolona Raticida es el mejor veneno para ratas profesional en el mercado. El formato es cebo en pasta fresca, el cual viene en bolsitas individuales de 10 gramos listo para ser utilizado. Es un rodenticida anticoagulante de acción eficaz y rápida, puede llegar a demorar entre 4 a 10 días en eliminar definitivamente los roedores de la casa. Se recomienda su uso en exteriores.
- Muribrom quimunsa raticida cebo fresco
- Brodifacoum 0,0025%
- Acción rápida y letal
- Elimina los roedores solamente con una ingestión
- Cebo fresco de alto poder atrayente
- Viene en pequeñas bolsas individuales
- Resistencia y gran atracción para zonas húmedas
- Repelente para prevenir intoxicación en personas y mascotas
- Peso: 1 kg
- Veneno para ratas y ratones
- Bromadiolona 0,0029%
- Formato de raticida en cebo fresco, alto poder atrayente
- Mata con un única ingestión
- El cebo viene en pequeños paquetes individuales
- Ideal e indicado para interior y exterior
- Resistente a la humedad y al calor
- Repelente para mascotas y personas
- Peso neto de 1 kg
El mejor venenos para ratas en bloques
- Veneno para ratones y ratas
- Brodifacoum 0,0029%
- Se requiere portacebo para poder utilizarlo
- Acción letal en una única ingesta
- 15 bloques de 20 gramos cada uno
- Resistentes a la humedad
- Ideal para interiores
- Peso total de la caja de 300 gramos
El Protect Home Raticida es el mejor veneno para ratas por su relación calidad precio en el mercado. Gracias al componente químico tóxico brodifacoum 0,0029% garantiza una acción letal en una única ingesta. Es un veneno en formato de bloques de parafina resistentes a la humedad. Un total de 15 bloques de 20 gramos cada uno.
El veneno para ratas por calidad precio
- Veneno para ratas y ratones
- Brodifacoum 0,0025%
- Rodenticida anticoagulante
- Mata en una única ingesta
- Para uso doméstico
- Cebo fresco en pasta listo para usar
- Viene en pequeñas bolsitas individuales de 10 gramos cada una
- Repelente para personas y animales domésticos
- Peso neto de 150 gramos
El Impex Europa Brody es el mejor veneno para ratas por su relación calidad precio en el mercado. Es un rodenticida anticoagulante que mata ratones y ratas en una única ingesta. El cebo fresco en pasta hecho con aceites vegetales y harina viene listo para ser utilizado en pequeñas bolsitas individuales de 10 gramos cada una. Contiene repelente para evitar que lo ingieran personas y animales domésticos.
- Veneno para ratones y ratas
- Difetialona 0,0025%
- Se necesita portacebo para su uso
- Acción eficaz y letal en una sola ingestión
- Resultados en 4 a 6 días
- Cebo fresco
- 15 paquetes individuales de 10 gramos cada uno
- Ideal para uso en despensas, interiores y exteriores
- Recomendado para tipo de infestación alta
- Peso: 150 gramos
- Veneno para en pasta
- Elimina ratas, ratones y topillos
- Cumatetralilo 0,0027%
- Se necesita portacebo para su uso
- Ideal para uso en interiores, despensas y exteriores
- Recomendado para tipo de infestación alta
- Mata en una sola ingesta
- 20 cebos en paquetes individuales de 10 gramos
- Caja de 200 gramos
- Veneno para ratas y ratones
- Bromadiolona 0,0029%
- Formato: óvulos de parafina
- Elimina roedores en una única ingestión
- Repelente para evitar contacto con mascotas y personas
- Se requiere portacebos para su uso
- Resistente a la humedad
- Peso neto de la caja de 300 gramos
- Veneno para ratas y ratones en pasta
- Para uso en interiores y exteriores
- Bromadiolona al 0,0029%
- Resistente a la humedad y el calor
- Cebo fresco listo para ser utilizado
- Viene en paquetes individuales
- Peso: 150 gramos
El veneno para ratas más barato
- Muribrom quimunsa raticida cebo bloque
- Brodifacoum 0,0025%
- Cebo bloque azul listo para usar
- Se debe usar con portacebos
- Resistente a la humedad y la lluvia
- Resultados eficaces en una sola ingesta
- Peso: 200 gramos
El Muribrom Quimunsa es el veneno para ratas más barato del mercado, el cual es altamente efectivo y te brinda resultados óptimos en una única ingesta. El cebo viene en formato de bloque azul listo para ser utilizado, resistente a la humedad y a la lluvia por lo que es efectivo tanto en interiores como en exteriores. Debes considerar que es imprescindible el uso de portacebos.
Cómo elegir un veneno para ratas
A continuación te presentamos nuestra guía de compra para ayudarte con la selección del mejor veneno de ratas para tu hogar. Así como leer opiniones de usuarios es necesario, también lo es tener en cuenta ciertos criterios de compra que mencionaremos aquí para realizar una compra satisfactoria.
Tipos de venenos para ratas según su compuesto activo
Los venenos para ratas actuales, también llamados rodenticidas, son de administración oral y la mayoría suele ser anticoagulante y letal en una única dosis. Así, podemos hallar en el mercado compuestos químicos con algún ingrediente activo que son llamados de primera generación y de segunda generación según el nivel de toxicidad y efectividad que ofrecen.
Veneno anticoagulante de primera generación
- Warfarina: Este compuesto es llamado de primera generación porque ha sido el primer veneno anticoagulante que se introdujo en el mercado en 1947, por ende fue el que se utilizó desde entonces en los cebos para ratas y ratones aunque hoy ya no está dentro del grupo de los más efectivos. Funciona como otros venenos anticoagulantes inhibiendo el sistema circulatorio del roedor provocando así su muerte.
Venenos anticoagulante de segunda generación
Estos compuestos son llamados de segunda generación porque justamente son mucho más efectivos que la Warfarina. Es decir, los venenos de segunda generación nacieron a partir de que algunas ratas y ratones con el tiempo desarrollaron cierta resistencia al componente activo de warfarina, razón por la cual ofrecen un nivel de toxicidad mucho más alto y efectivo.
Así es que dentro de los anticoagulantes de segunda generación podemos encontrar los siguientes:
- Bromadiolona: Este es uno de los compuestos activos de segunda generación que primero se introdujo en el mercado en los años 70 's; así que en comparación con los de segunda generación más modernos, podríamos decir que este es un poco menos potente. Sin embargo, es eficaz contra aquellas ratas y ratones que han desarrollado cierta resistencia con el veneno anticoagulante de primera generación. El porcentaje promedio generalmente es de 0,0029%.
- Difenacum: Este compuesto también fue introducido en el mercado por los años que el anterior y al igual que con la bromadiolona se detectó en los últimos tiempos ciertas resistencias en algunos tipos de ratones y ratas por lo que finalmente no resulta cien por ciento efectivo. Igualmente, se podría decir que es una alternativa potente para combatir ratones caseros.
- Brodifacoum: Es un compuesto químico muy potente desarrollado en los 80, el cual contiene bromina en su molécula. Suele ser uno de los más elegidos por las diferentes marcas de rodenticidas modernos que podemos encontrar disponibles en el mercado debido a su alta efectividad en pequeñas dosis y a los resultados visibles que se obtienen con una única ingesta luego de entre 4 a 6 días aproximadamente. El porcentaje promedio suele ser entre 0,0025% ó 0,0029%.
- Flocumafen: Es un compuesto químico que contiene fluorina. Al igual que el veneno anterior, el brodifacoum, es un anticoagulante muy potente y efectivo contra diferentes plagas de roedores.
- Brometalina: Este es un compuesto químico que tiene efectos directamente en el sistema nervioso. Los resultados son rápidos y letales por lo que se podría considerar algo peligroso que requiere de una adecuada y especial manipulación. Es aconsejado utilizarlo en espacios al aire libre así como también en almacenes y plantas.
Tipos de venenos de ratas según el tipo de cebo
Actualmente podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de alternativas en cuanto al formato de presentación del veneno anti ratas que se presenta como cebo.
Veneno de ratas en cebo fresco: Es un cebo húmedo también llamado pasta fresca porque está hecho con harina y aceites vegetales, lo que resulta altamente atrayente para las ratas y ratones durante algunas semanas. Aunque debes tener en cuenta que una vez que se seca ya no es muy apetecible para los roedores por lo que no dura demasiado tiempo. Es un tipo de cebo resistente a la humedad y a la lluvia por lo que es aconsejable tanto para uso en interiores como en exteriores.
Veneno de ratas en bloque u óvulo de parafina: Es un tipo de cebo hecho con harina y una mezcla de cereales a lo que se le agrega un tipo de cera o parafina para poder unir todos los ingredientes. Es una alternativa muy recomendada para el uso en exteriores, especialmente en áreas húmedas como pueden ser por ejemplo las alcantarillas. Suelen durar bastante en el tiempo y tener una excelente relación calidad precio en el mercado.
Veneno de ratas en cereales: Este es el caso de cereales enteros; es decir pequeñas semillas sin cáscara que no se trituran, las cuales son bañadas en un determinado compuesto químico venenoso y en algunos casos también con ingredientes que atraen las ratas. Este tipo de raticida en grano resiste por varios días aunque con la desventaja de que las semillas se pueden dispersar por todos lados y resultar peligrosas también para mascotas y niños, motivo por el cual deberás tener mucho cuidado o usar un portacebos. Por otro lado, ten en cuenta que no es un cebo resistente a la humedad, así que es preferente utilizarlo en el interior de la casa.
Veneno de ratas tipo pellet: En este caso está hecho a base de harinas y al estar peletizado tiene la ventaja de que brinda una barrera muy efectiva ante la humedad. Es ideal para uso en exteriores.
Veneno para ratas en crema: Este rodenticida viene en formato de crema de alta durabilidad en el tiempo y alta apetencia para ratones y ratas. Es muy fácil de colocar en todo tipo de superficie, puesto que generalmente viene con un dispositivo especial para llevar a cabo esto. Es ideal para casos con mucha competencia alimenticia.
Veneno para interior o exterior
Un aspecto importante a tener en cuenta al momento de elegir qué veneno para ratas y ratones comprar, es verificar si el producto está indicado y recomendado para el uso en interiores o en exteriores de la casa.
En otras palabras, es fundamental que primero tengas claro en qué lugar colocarías el cebo con veneno, puesto que no será lo mismo si tienes que comprar un producto que resulte efectivo en exteriores que en interiores.
En el caso de que estés buscando un veneno para ratas y ratones para usar en exteriores como en el patio de tu casa, en alcantarillas o en la casa de campo; entonces necesitarás un producto que sea resistente a las inclemencias del tiempo, ya sea la lluvia o el calor, por lo cual lo ideal será verificar en la etiqueta que esto esté claramente especificado.
Mientras que si quieres un veneno para usar en interiores como en despensas o en el sótano de la casa por ejemplo, quizás sería bueno que optes por un producto resistente a la humedad.
Así es como naturalmente te recomendamos leer muy bien las instrucciones y recomendaciones de la casa o de la bolsa de los cebos para ratas para estar completamente seguro de que lo que vas a comprar va a satisfacer tus necesidades y combatirá eficazmente la plaga que tienes en casa.
Olor
La mayoría de los venenos para ratas o raticidas no tienen ningún aroma en particular, es decir que son inodoros. Esto se debe a que las ratas y los ratones tienen un olfato muy desarrollado para guiarse en la oscuridad especialmente; así que no será necesario elegir un veneno con aroma agradable ni tampoco uno con aroma desagradable que afecte los ambientes de la casa.
Cabe mencionar que aunque los cebos para ratas están hechos con ingredientes alimenticios como harinas y aceites vegetales entre otras cosas para cumplir con el objetivo de atraerlos, lo cierto es que su concentración pasa totalmente desapercibido para el olfato humano así que no deberás preocuparte por olores en casa.
Aunque en el caso de que llegaras a encontrar uno que tiene algún aroma agradable, no te recomendamos que optes por esa alternativa puesto que si tienes en casa mascotas o niños, estos podrían verse tentados con un olor agradable y querer ingerir el cebo para probar. Así es que cuanto más inodoro sea el raticida, mucho mejor porque pasará desapercibido.
Seguridad
Los raticidas son venenos y por ende requieren de cierto cuidado en su manipulación ya que son productos letales inclusive para humanos y para otros animales.
Por este motivo es fundamental que leas con atención todas las recomendaciones e instrucciones del fabricante para hacer un uso correcto del veneno tomando todas las medidas de seguridad necesarias.
De este modo, algo a tener en cuenta al momento de elegir un producto en caso de que tengas animales domésticos y niños en casa, será verificar si el veneno para ratas es repelente; es decir en algunos casos tiene un sabor amargo para personas y animales domésticos con el objetivo de prevenir una ingesta accidental.
Aunque en hogares con mucha concurrencia de gente siempre la mejor alternativa será el uso de ratoneras, trampas adhesivas, jaulas u otros tipos de trampas para ratas para no tener que recurrir al veneno.
Por otro lado, un aspecto muy importante a considerar al momento de manipular los cebos con venenos para ratas, es el uso de guantes de goma para evitar que tu piel tenga contacto directo con los compuestos químicos tóxicos o para protegerse de los residuos en caso de que se abra el cebo y se esparsa.
Otro punto a tener en cuenta y que es muy importante es que lo más aconsejable a la hora de colocar los cebos con veneno para ratas, hay que utilizar portacebos o dispensadores para cebos. Estos son recipientes especialmente diseñados para este fin que tienen el objetivo de disminuir el riesgo de que los animales domésticos o los niños se envenenen con la ingesta.
Es decir que la medida de estos portacebos o contenedores de cebos están fabricados a medida de las ratas y ratones impidiendo así el ingreso de otros animales. Incluso debes verificar e informarte muy bien, especialmente en el uso en exteriores si hay una ley que obliga el uso de portacebos, puesto que en muchos sitios es así.
Precio
Al momento de elegir qué veneno para ratas y ratones comprar el presupuesto que quieres invertir en el producto es un punto importante a tener en cuenta para realizar una compra satisfactoria. Hoy en día en el mercado se puede encontrar una amplia gama de alternativas de venenos para ratas con diferentes precios para adaptarse a todas las necesidades y preferencias.
De esta manera, si estás buscando un veneno para ratas y ratones de alta eficiencia, palatabilidad y letalidad en formato grande de 1 kilogramos, entonces los precios por lo general rondan alrededor de los 16 a los 11 euros aproximadamente.
Ahora bien, si estás buscando una alternativa intermedia de un veneno para ratas con buena relación calidad precio en el mercado, entonces los precios que encontrarás disponibles oscilan entre los 10 a los 6 euros más o menos.
Aunque si no quieres gastar demasiado dinero, también hay alternativas de venenos para ratas y ratones baratos que generalmente varían entre los 5 a los 3 euros aproximadamente.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla