Aquí te presentamos cuáles son los mejores quitapelusas del mercado para eliminar las pelusas, bolitas de tejido, hilos, polvo y otras suciedades de todas tus prendas.
Es muy común que todas nuestras prendas tengan pelusas o empiecen a tener bolitas, nódulos, de tejido por diferentes motivos como puede llegar a ser el paso del tiempo, por el lavado excesivo, la fricción del tejido y el uso frecuente, entre otras cosas.
Por esta razón es fundamental contar con un quitapelusas, un dispositivo o pequeña máquina quitapelusas portátil que puede ser manual o automático que quita pelusas, elimina el polvo, así como las bolitas de tejidos y otras suciedades de una manera eficaz y rápida para devolverle la vida a nuestras prendas confeccionadas con todo tipo de tejidos.
Los quitapelusas o removedores de pelusa tienen un tamaño compacto, son ligeros y ergonómicos muy fáciles de manejar para el uso doméstico en casa y también para llevarlo de viaje contigo a todos lados, ya que es portátil y cabe perfectamente en el bolso o la mochila.
La mayoría de los modelos actuales de quitapelusas funcionan a pilas o con cable para quienes le darán un uso mucho más frecuente e intensivo, aunque también hay rodillos o cepillos manuales para aquellas personas que le darán un uso esporádico.
Si bien no es posible evitar que las bolitas y las pelusas aparezcan en las prendas, lo que les da un aspecto deteriorado y viejo; sin embargo, sí se puede reducir esta aparición y eliminar de los tejidos de nuestras prendas estas pelusas y nódulos de tejidos e hilos indeseados gracias al quitapelusas.
Los mejores quitapelusas para comprar
El mejor quitapelusas eléctrico
- Quitapelusas eléctrico para todo tipo de telas
- Funcionamiento dual: con pilas o con cargador AC
- Potente motor con 9000 RPM
- 2 niveles de velocidad
- Cuchilla de 6 hojas con cubierta de panal de 2.8“
- Cierre de seguridad para uso seguro
- Depósito de pelusas transparente de 170 gramos
- Agarre ergonómico y cómodo
- Color azul marino
El Beautural Quitapelusas es el mejor quitapelusas eléctrico del mercado. Su funcionamiento puede ser a pilas (4) o bien, conectado a la energía eléctrica mediante su cargador AC. Cuenta con un potente motor con 9000 RPM y 2 niveles de velocidad ajustables.
Asimismo su cuchilla se conforma mediante 6 hojas de afeitar cubiertas por una malla de panal de 2.8“ para un área de trabajo más grande que otros quitapelusas del mercado. Gracias al cierre de seguridad no habrá que preocuparse de que las cuchillas giren cuando la tapa esté suelta o abierta.
El contenedor es transparente y de gran capacidad (170 gramos) para almacenar pelusas de varias prendas sin tener que estar vaciando el contenedor con tanta frecuencia.
- Quitapelusas a pilas
- Se incluye 2 pilas AA
- Tapa ajustable en altura para prendas delicadas
- Contenedor de fácil vaciado
- 3 tamaños de agujeros en el cabezal
- Ideal para eliminar pelusas en todo tipo de prendas
- Color morado
- Quitapelusas a batería recargable
- Autonomía de 45 minutos
- 8800 RPM
- Diámetro de cuchillas de 50mm
- Cabezal regulable con malla metálica con agujeros de 3 tamaños
- Se incluye cepillo de limpieza
- Depósito transparente de fácil vaciado
- Diseño ergonómico y portable
El quitapelusas eléctrico por calidad precio
- Quitapelusas eléctrico
- USB recargable
- Autonomía de 60 minutos
- Cuchilla de 3 hojas de acero inoxidable
- Cabezal de malla de panal biónica
- Potente motor de 5W y 9000 RPM
- Protección de carga y de seguridad
- Se incluye un cabezal de 3 hojas de repuesto y un cepillo de limpieza
- Mango ergonómico
- Diseño ligero, compacto y portátil
El LtYioe Quitapelusas es el mejor quitapelusas eléctrico por su relación calidad precio en el mercado. Su fuente de alimentación por USB lo convierte en un diseño de uso doméstico portátil y cómodo para llevar de viaje. Brinda una autonomía de hasta 60 minutos.
Cuenta con un motor de 5W y unas 9000 revoluciones por minuto, 3 cuchillas de acero inoxidable (más otra de repuesto) cubiertas por una malla de panal de metal con orificios de diferentes tamaños para eliminar pelusas, bolitas, polvo y suciedad de todos los tejidos de tus prendas.
Su mango es ergonómico para adaptarse a la forma de la mano y su diseño es compacto, ligero y portable.
El rodillo quitapelusas para pelo de mascota
- Rodillo quitapelusas multiusos
- 48 hojas adhesivas en el rollo
- Fabricadas con adhesivo Scotch
- Se incluye 4 rodillos de recambio (un total de 240 hojas)
- Ideal para eliminar pelo de mascotas de las prendas
- Mango ergonómico
- Hojas adhesivas se despegan fácilmente
El Scotch-Brite Rodillo es el mejor rodillo quitapelusas manual para eliminar el pelo de las mascotas. Casa rollo tiene 48 hojas adhesivas fabricadas con adhesivo Scotch, garantía de adhesión perfecta en cualquier prenda sin dañar el tejido. Las hojas se despegan fácilmente de la primera a la última para facilitar el uso.
Se incluyen 4 rodillos de recambio, lo que da un total de 240 hojas adhesivas. Su mango es ergonómico para adaptarse cómodamente a la forma de la mano.
- Quitapelusas eléctrico
- Funciona conectado a red eléctrica o a pilas
- Ideal para usar con todo tipo de tejidos
- Tapa de cabezal con malla metálica con orificios de diferentes tamaños
- Depósito transparente extraíble de fácil vaciado
- Mango ergonómico de cómodo agarre
- Diseño compacto, ligero y portátil
- Quitapelusas eléctrico inalámbrico
- Funcionamiento a batería
- 2 niveles de velocidades
- 3 cuchillas de corte de acero inoxidable extraíbles y reemplazables
- Se incluyen 2 cuchillas adicionales
- Motor de hasta 9000 RPM
- 3 alturas de corte regulables
- Cabezal con panal metálico con agujeros de 3 tamaños diferentes
- Mango ergonómico para cómodo agarre
- Diseño compacto, ergonómico y portátil en color azul
- Quitapelusas Philips a pilas
- Funciona con 2 pilas AA (incluidas)
- 8800 RPM
- Cabezal con malla metálica con orificios de 3 tamaños
- Depósito de pelusas transparente fácil de vaciar
- Cabezal ajustable en altura para prendas delicadas
- Se incluye cepillo de limpieza
- Diseño ergonómico, ligero y portátil
- Cepillo quitapelusas
- Superficie reversible (de dos lados) grande de 12 x 26 c
- Las finas fibras atrapan pelusas, polvo y pelos
- Se limpia fácilmente
- Mango ergonómico de buen agarre
- Agujero para colgar cómodamente el cepillo
- Color blanco y plata
El quitapelusas más barato
- Quitapelusas a pilas
- Diámetro del cabezal de 50 mm
- Cuchillas de acero inoxidable
- Cabezal de malla de acero inoxidable
- Depósito de pelusas extraíble
- Interruptor de encendido
- Sistema de seguridad
- Se incluye cepillo de limpieza
El Jata QP398N es el quitapelusas más barato del mercado. Su funcionamiento es a pilas (2) y gracias a su amplio cabezal de 50 milímetros y sus cuchillas afiladas logra eliminar todo tipo de suciedad de los tejidos como pelusas, polvo, bolitas, hilos, etc.
Las cuchillas están cubiertas por una malla de acero inoxidable con agujeros de diferentes tamaños, además viene con un accesorio para regular la altura ideal para usar con prendas más delicadas.
Su depósito de pelusas es transparente y extraíble para una cómoda y fácil limpieza. Asimismo, incluye un cepillo de limpieza para eliminar todas las pelusas del cabezal y de las cuchillas de un modo rápido y sencillo.
Cómo elegir un quitapelusas
Al momento de elegir el mejor quitapelusas, se deben tener en cuenta algunos aspectos que mencionaremos aquí para ayudarte a realizar una compra exitosa.
Tipos de quitapelusas
Quitapelusas manuales
Este tipo de dispositivo funciona manualmente, es decir que no requiere ni de pilas ni de cables y a su vez podemos clasificarlos en 3 grupos:
- Rodillo quitapelusas con adhesivo: Este es el más popular en el mercado y el más efectivo para eliminar los pelos de las mascotas además de las pelusas de la ropa. Es un rodillo giratorio que viene con hojas adhesivas, las cuales se apoyan en las prendas para que rueden y arrastren consigo las pelusas, luego se cortan y desechan. Asimismo, hay algunos modelos que en lugar de hojas cuentan con una goma adhesiva que es lavable, lo que lo convierte en un dispositivo amigable con el medio ambiente ya que evita que generes tanta basura.
- Cepillo quitapelusas de cerdas: Es un quitapelusas en formato de cepillo de cerdas duras y cortas que solo deberás apoyar en las prendas y arrastrarlo para que vaya capturando en su camino todas las pelusas y bolitas de hilos a su paso. Para limpiar este tipo de cepillo o peine quitapelusas solo deberás hacer como con un cepillo para el pelo; es decir, arrancar las pelusas y suciedad de las cerdas del cepillo después de cada uso.
- Cepillo quitapelusas sin cerdas: Es un tipo de cepillo que cuenta con una superficie forrada o envuelta con algún tipo de tejido áspero que permite arrastrar y capturar las pelusas y suciedades de las prendas cuando se lo pasamos por encima. Al igual que el modelo anterior con cerdas, este debe limpiarse manualmente después de cada uso.
Quitapelusas automáticos
Este tipo de quitapelusas se caracteriza por brindar un funcionamiento automático en el que no deberás hacer uso de la fuerza manual. Son dispositivos mucho más eficaces y rápidos en la eliminación de pelusas y bolitas o nódulos de tejidos. A su vez estos modelos también se clasifican en 3 grupos:
- Quitapelusas a pilas: Este tipo de quitapelusas funciona de manera automática a través de pilas. Algunos modelos permiten el uso de pilas recargables y otros no, esto es algo que deberás verificar si es importante para ti. Asimismo, será bueno verificar con el fabricante cuánto tiempo de autonomía posibilita. La ventaja de estos radica en la portabilidad que ofrecen durante su uso, ya que no se deberá lidiar con cables que te limiten dependiendo de la longitud y podrás utilizarlo en cualquier lado, incluso llevarlo en tu bolso.
- Quitapelusas con cable: Esta pequeña máquina para quitar pelusas es mucho más potente que los modelos anteriores, ya que requiere estar conectada a la red eléctrica, esto mismo es lo que posibilita una autonomía ilimitada. Ahora bien, la desventaja está justamente en que solo podrás usarlo cerca de un toma corriente donde puedas enchufarlo.
- Quitapelusas dual: Estos modelos de quitapelusas permiten tanto el uso con pilas como con cable, lo que ofrece una versatilidad mayor para adaptarse a cada situación particular. Esto significa que cuando quieras llevarlo contigo en tu bolso o cuando no tengas un toma corriente cercano, podrás usarlo con pilas; mientras que cuando prefieras contar con una potencia mayor solo bastará con conectarlo a la red eléctrica.
Tipo de tejidos
Este aspecto es de suma importancia para no arruinar los tejidos de tus prendas. Así es que será fundamental que tengas en cuenta y te informes de qué están hechas tus prendas para así estar seguro de que el quitapelusas que quieres comprar es adecuado para usar con todas tus prendas. Si bien es cierto que la mayoría de estos dispositivos son aptos para todo tipo de prendas, no obstante será mejor verificar para no dañarlas. De esta manera, lo que tienes que verificar es el porcentaje de tejido puro que tienen tus prendas.
- Tejido puro al 90% y solo 10% de fibras sintéticas: La ropa confeccionada con tejidos puros por lo general no suelen producir bolitas de hilos y tejido ni demasiada pelusa, por lo que el uso de un quitapelusas no debería ser con demasiada frecuencia puesto que sino la dañaríamos la ropa delicada.
- Tejido puro al 50%: En el caso de las prendas confeccionadas con tejidos que solo tienen 50% de tejido puro y el resto son fibras sintéticas, necesitarán que usemos un quitapelusas puesto que estas son las responsables de ocasionar bolitas y pelusas en la ropa.
- Tejidos de fibras sintéticas al 90%: Este tipo de prendas son las que más producirán pelusas y bolitas de hilos por estar hechas casi al cien por ciento de fibras sintéticas; es decir que son las que más necesitarán que utilicemos un quitapelusas para deshacernos de ellas.
Nivel de potencia en modelos eléctricos
El quitapelusas eléctrico o automático cuenta con un pequeño motor que funciona mediante pilas o al estar conectado a la red eléctrica. Cuando este motor se pone en marcha, las cuchillas internas empiezan a girar aspirando las pelusas y cortando las bolitas o nódulos de hilos que se encuentran en nuestras prendas. El sistema de cuchillas funciona casi como una afeitadora, “rasurando“ los tejidos de las prendas, por lo tanto muchos modelos también suelen incluir la posibilidad de regular los niveles de velocidad puesto que al igual que una afeitadora podría llegar a irritar la piel, un quitapelusas podría tener un efecto similar sobre nuestra ropa.
La ventaja de que el quitapelusas cuente con niveles de intensidad ajustable, es poder reducir la fuerza del corte y la intensidad para utilizarlo en prendas delicadas y evitar que se dañen. Al mismo tiempo que permite usarlo con una potencia mayor en prendas que generan demasiada bolitas de hilos.
Material de las cuchillas y cabezal
Si optas por un quitapelusas automático, ya sea a pilas o con cable, deberás saber que estos cuentan con cuchillas en su interior que giran gracias a su motor y que hacen más sencilla y eficaz la tarea de eliminar las pelusas y bolitas de hilos.
De esta manera, deberemos asegurarnos que las cuchillas compuestas por 2 o 3 hojas, estén fabricadas de un material duradero y robusto como puede ser el acero inoxidable para que el dispositivo tenga una larga vida útil.
Asimismo, el cabezal que recubre las cuchillas para que el uso sea seguro, también suele ser de una malla de metal con orificios de diferentes tamaños para que pueda deshacerse de bolitas y pelusas de diferentes tamaños sin ningún tipo de inconveniente.
Cabezal regulable en altura
Algunos modelos de quitapelusas permiten la posibilidad de regular la altura de las cuchillas para adaptarse al uso en todo tipo de prendas, especialmente en aquellas más delicadas. De esta manera, en su cabezal cuentan con la función perfectamente ajustable en la altura, mientras que otros incluyen un dispositivo extra que se coloca encima del cabezal para cumplir con esta función.
Tamaño y diseño
El quitapelusas es un dispositivo manual, es decir que lo ideal será que sea compacto, ligero y ergonómico, que se acomode a la forma de la mano para que podamos maniobrarlo fácil y cómodamente.
Por este motivo, será importante verificar que su mango sea de agarre cómodo y seguro. Así como preferiblemente optar por un modelo de un tamaño compacto para que puedas trasladarlo contigo si así lo prefieres, por ejemplo llevarlo de viaje.
Limpieza y mantenimiento
En el caso de los rodillos quitapelusas y pelos que vienen con hojas adhesivas, solo requieren que arranques cada hoja cuando termines de usar y ya quedará listo para usar la próxima vez. Mientras que aquellos rodillos con goma adhesiva son resistentes al agua para que puedas lavarlos debajo del grifo después de cada uso y así poder guardarlos siempre limpios.
Por su lado, los modelos eléctricos que funcionan a pila o enchufados a la red eléctrica, cuentan con un motor que no puede entrar en contacto con el agua. Por esta razón, será esencial desmontar el dispositivo para poder acceder a sus cuchillas con el objetivo de removerlas y poder limpiarlas más fácilmente al igual que su cabezal y malla de metal. Algunos modelos de quitapelusas suelen incluir un cepillo de limpieza para poder remover las pelusas y bolitas de hilos de las cuchillas de un modo más eficaz.
Por último, estos quitapelusas eléctricos cuentan con un depósito extraíble donde se almacenan las pelusas y todas las suciedades, el cual debe ser removido de su lugar para vaciarlo y mantenerlo siempre vacío y limpio para el próximo uso. El depósito de pelusa de la mayoría de los quitapelusas automáticos suele ser transparente para que podamos ver cuándo es momento de vaciarlo y limpiarlo.
Precio
En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de quitapelusas eléctricos y manuales que oscilan entre los 27 a los 9 euros aproximadamente, para que puedas hallar el modelo perfecto para ti según el tipo de tejidos de tus prendas así como de tus necesidades y preferencias.
Si estás en búsqueda de un modelo eléctrico o automático de alta gama, confeccionado con materiales de alta calidad, con niveles de velocidades ajustable y regulable en altura para adecuarse a todo tipo de prendas incluso aquellas más delicadas, entonces los precios de los modelos disponibles varían entre los 27 a 17 euros más o menos. Mientras que los quitapelusas eléctricos de gama media con una excelente relación calidad precio en el mercado, oscilan entre los 16 a los 13 euros.
Ahora bien si estás queriendo comprar un quitapelusas barato los precios que puedes llegar a encontrar varían entre los 12 a los 9 euros. Mientras que en el caso de los rodillos y cepillos manuales los precios van de entre los 15 a los 12 euros.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla