Aquí te presentamos cuáles son los mejores topes para puertas del mercado para la protección de pared, puerta y muebles de daños, golpes y arañazos.
Al momento de querer proteger las paredes, los muebles y las puertas de posibles daños y arañazos, ya sea por una cuestión estructural o estética, en la actualidad podemos encontrar una solución muy fácil que es la utilización de topes para puertas.
Asimismo, los topes sirven para amortiguar el ruido y el golpe en caso de corrientes de aire fuertes o movimientos bruscos si hay niños jugando en casa por ejemplo. De este modo se podría decir que un tope para puertas, también llamado sujetapuertas o tapón de puerta, es una pieza que sirve para evitar que la puerta se cierre bruscamente, reduciendo de este modo el impacto sobre la pared o algún mueble que esté cerca. Cabe mencionar que también existen aquellos que sujetan y mantienen la puerta abierta o cerrada.
En la actualidad existe una amplia gama de alternativas en cuanto a topes de puertas muy modernos, estéticos y decorativos para que no desentonen con la decoración de la casa y se adapten a todos los gustos y necesidades. Algunos modelos se colocan en el piso, mientras que otros son para poner en la pared o en la manilla de la puerta. Así como también podemos encontrar topes para puertas que se deben instalar con tornillos y otros simplemente con adhesivo.
En cuanto a los materiales de fabricación también podemos hallar una amplia variedad, puesto que están aquellos metálicos de acero inoxidable, de plástico, de goma o silicona y de tela.
Los mejores topes para puertas 2023 para comprar
El mejor tope para puertas giratorio
- Tope para puertas retenedor giratorio
- Ideal para puerta con 50 mm de grosor
- Instalación dual: con tornillo (fijación oculta) o con adhesivo
- Pletina con un grosor de 1.5 mm
- Acero inoxidable y silicona
- Acabado satinado
- Fieltro adhesivo para proteger el piso de roces
El EVI Herrajes I-164-AD es el mejor tope para puertas giratorio del mercado. Es un tope desmontable para que sea fácil de limpiar sin tener que hacer una desinstalación completa de la base del suelo. Es perfecto para una puerta con un grosor de 50 mm.
Es un retenedor de puerta de acero inoxidable con acabado satinado y silicona natural. La pletina tiene un grosor de 1.5 mm, lo suficientemente robusta para que no se curve y el fieltro adhesivo en la parte que se mueve es para proteger el piso de los roces. Su instalación es dual, es decir que se puede instalar con tornillo (fijación oculta) o con adhesivo.
- 2 Topes para puerta autoadhesivos protección de pared
- Material: acero inoxidable y anillos de goma
- Perfectos para usar en todo tipo de superficie
- Parte inferior con goma antideslizante
- No requiren instalación
- Sólidos, pesados y elegantes
- Medidas: 4.5 x 10 x 10 cm y otro de 7.5 x 6.8 x 6.8 cm
El mejor tope para puerta decorativo
- Tope de puerta decorativo de tela
- Diseño rústico de cactus
- Funda no extraíble
- Tejido de poliéster suave
- Relleno interno: arena
- Peso: 1.5 kg
- Dimensiones: 13 x 13 x 33 cm
El Versa Cactus es el mejor tope decorativo para puerta con un diseño rústico de cactus, perfecto para quienes están buscando un tope que a su vez decore ciertos rincones de la casa además de evitar que la puerta se golpee.
El tejido es de poliéster suave y está relleno de arena, tiene un peso de 1.5 kg y mide 13 x 13 x 33 cm.
- Tope de puerta decorativo
- Diseño de búho en colores beige y marrón
- Relleno interno de poliéster al 100%
- Tejido de felpilla, pelo y pana
- Peso: 1.49 kg
- 25 cm de altura
El mejor kit de topes para puertas
- 6 topes de puerta para suelo Yosemy
- Diseño de tope adhesivo semiesférico
- Color blanco acabado mate satinado transparente
- Fácil y rápida instalación con adhesivo, sin tornillos
- Se adhiere a cualquier tipo de pisos, muebles y puertas
- Material: plástico blando TPE de alta calidad
- Medidas: 4.2 x 4 x 2.5 cm
Yosemy Tope de Puerta para Suelo es el mejor kit de topes para puertas. Incluye 6 topes para puerta autoadhesivos con un diseño semicircular de plástico TPE transparente tipo gel de alta calidad. La instalación de este tope adhesivo semiesférico transparente es muy sencilla y rápida sin necesidad de taladro ni tornillos. Asimismo se adhiere a cualquier tipo de pisos, muebles y puertas.
- 6 piezas topes para puerta de goma transparentes
- Suaves de alta calidad
- Parte inferior ranurada antideslizante
- Buen agarre, se puede usar en todo tipo de pisos, alfombras y puertas
- Se pueden apilar
- Altura que va de 0.3 cm a 9 cm
- Medidas: 9 x 4 cm (Largo x An)
- Peso: 240 gramos
El mejor juego de topes para puertas de gotas
- Topes para puertas adhesivos
- Forma de gotas transparentes
- 24 piezas
- De silicona flexible ideales para proteger paredes, puertas y mobiliario
- Instalación con adhesivo, simple de pegar y despegar
- Altura de cada pieza de 5 mm
- Diámetro de cada pieza de 2.2 cm
- Ideales también para amortiguar el ruido
El Yosemy 24PCS es el mejor juego de topes para puertas en formato de gotas de silicona transparentes. De esta manera, se incluyen 24 piezas de amortiguadores adhesivos para pared que tienen una altura (o grosor) de 5 milímetros y un diámetro de 2.2 centímetros. Yosemy topes para puertas son muy fáciles y rápidas de instalar gracias al adhesivo que tienen en la parte posterior, así como también podrás pegarlas y despegarlas sin problemas sin dejar rastros en las paredes. Además, es ideal para proteger las puertas de armarios y las ventanas ya que amortigua el golpe.
- Tope de puerta adhesivo individual
- Absorbe impactos y protege la pared de golpes y marcas
- Instalación adhesiva, rápida y simple sin herramientas
- Material: acero inoxidable y anillo de silicona transparente
- Acabado mate
- Diseño elegante y moderno
- Medidas: 28 x 12 mm
- Peso: 40 gramos
- Pack manija de 8 piezas topes para puertas
- Se instala en la manija de la puerta
- Fácil de colocar y de quitar sin dejar rastros
- Material: silicona transparente de alta calidad
- Ligera elasticidad
- Diámetro de 1.5 cm y 1.8 cm
El tope para puertas más barato
- Parachoques tope de puerta de goma
- Formato individual (1 pieza)
- Diseño semiesférico
- Sistema de instalación: autoadhesivo
- Color: transparente
- Medidas: 5 x 4 x 4 cm
El Inofix 2760B124 es un tope para puertas transparente de diseño semicircular. Es muy fácil y rápido de instalar sin tornillos ni taladros gracias a que es autoadhesivo. Su material de fabricación es una goma blanda y flexible que favorece la amortiguación de los posibles golpes.
Cómo elegir un tope para puertas
Al momento de elegir qué tope para puerta comprar se deben tener en cuenta algunos aspectos que mencionaremos en nuestra guía de compra para ayudarte a encontrar el mejor modelo según tus necesidades y preferencias, así como también seguramente te servirá leer opiniones de usuarios.
Tipos de topes para puertas
Como primer punto, es importante que tengas en cuenta que existen varios tipos de topes para puertas para que así puedas elegir el modelo que mejor se adapta perfectamente a lo que estás buscando para tu hogar.
Tope para puertas convencional: Este tipo de tope sirve para proteger las paredes y muebles de tu casa de posibles golpes ocasionados por las manillas de la puerta cuando esta se abre bruscamente. Por lo general, estos topes se colocan en el piso ya sea atornillados o con adhesivo y vienen en diferentes materiales y acabados.
Tope para puertas como gota adhesiva: Los topes adhesivos transparentes suelen tener forma de gotas o lágrimas de silicona, los cuales sin lugar a dudas suelen ser la alternativa más fácil y versátil que se encuentra en el mercado. La ventaja es que te permite colocarlas en cualquier tipo de superficie ya sea en el suelo, en el mobiliario, en las paredes y en cristal. Asimismo estos topes adhesivos transparentes son útiles también para amortiguar golpes de cajones, de ventanas, de las puertas de los armarios, así como antideslizantes para estantes y repisas, entre otras cosas.
Tope protector para puerta de manilla: Este tipo de tope se coloca directamente en la manilla o manija de la puerta y es la alternativa más rápida y fácil cuando no quieres colocar absolutamente nada ni en el suelo ni en la pared. Normalmente, es una pieza en forma de anillo o de ocho hecho de silicona o de goma y que se coloca directamente en la manilla para absorber el impacto cuando esta se abra y golpee en la pared.
Tope elástico: Los topes elásticos para puertas suelen contar con una pequeña cuerda elástica que se sujeta a la pared para retener la puerta y evitar que esta se mueva. Para ello debes considerar que con seguridad habrá que instalar un gancho o dispositivo similar en la pared para poder sujetar el elástico luego.
Tope para puertas portátil: Dentro de esta alternativa podemos encontrar aquellos modelos de tela con diseños decorativos que tienen cierto peso en su interior como para soportar el peso de la puerta. Así es como se los coloca delante de la puerta justo debajo en el borde para que evite que esta se mueva. Por otro lado, dentro de este tipo de topes para puertas también podemos hallar aquellos que están hechos de plástico, de goma o de silicona antideslizante y tienen un diseño inclinado para colocarse justo en la ranura de la parte de abajo de la puerta para evitar que esta se mueva.
Tope retenedor de puerta: Este tipo de topes agregan además sirven para sujetar la puerta cuando esta está abierta. Hay modelos que son como una pinza, otros que cuentan con imán y otros giratorios. En el caso de los dos primeros, requieren que se instalen dos piezas para que funcionen; una en la puerta y otra en el suelo. Cabe mencionar que en los tres casos, suelen contar con una alternativa de instalación dual; es decir con adhesivo o para atornillar.
Sistema de instalación o fijación
Al momento de elegir un tope para puerta, también será importante decidir qué tipo de fijación necesitas, ya que existen dos alternativas.
Atornillado: Esta forma de instalación va a requerir que utilices un taladro para atornillar los tornillos que asegurarán una fijación perfecta y firme. En este caso no deberás preocuparte de que se afloje o se mueva de lugar. Lo único que debes considerar si optas por este tipo de fijación es que tendrás que hacer agujeros, ya sea en la pared o en el suelo, que luego tendrás que tapar cuando quieras quitar el tope de ese lugar en algún momento.
Adhesivo: La mayoría de los topes adhesivos para puertas, vienen con diferentes formatos ya sea planos, en gotas, semiesféricos, entre otros. La ventaja es que son de muy fácil y rápida instalación, sin ningún tipo de herramientas ni huecos en las paredes o el piso. Solo deberás sacar la película del adhesivo y pegar el tope o protector adhesivo donde desees y en el caso de querer quitarlo de allí, solo deberás despegarlo y listo. En el caso de optar por este tipo de fijación, te recomendamos limpiar muy bien la superficie donde piensas adherir el tope con alcohol y luego de su colocación tener cuidado por al menos 24 horas para una adherencia perfecta.
Magnéticos: Estos tipos de topes para puertas necesitan de algún elemento metálico, ya sea en el piso o en la pared para poder así cumplir su función. Cabe mencionar que a veces este tope para puerta magnético requiere también de una instalación con tornillos.
Con ventosas: Este sistema de instalación es también bastante sencillo aunque podría llegar a ser a su vez el menos duradero. Utiliza las ventosas que todos conocemos.
Material de fabricación
Existen en el mercado topes para puertas de diferentes materiales que mencionaremos a continuación para ayudarte a realizar una compra exitosa que se adecúe a tus gustos y necesidades.
- Metal: El metal más utilizado para fabricar topes para puertas es el acero inoxidable. El beneficio de optar por este tipo de material sin lugar a dudas es la robustez y durabilidad en el tiempo. La mayoría de estos modelos de acero inoxidable también cuentan con anillos de silicona para evitar el impacto de la puerta sobre el metal. Son topes para puertas modernos, estéticos, resistentes y simples de limpiar.
- Madera: Los topes para puertas de madera lacada suelen ser ideales para hogares que tienen un diseño rústico y cálido. Es un material resistente y elegante que suele venir en diferentes tonalidades dependiendo del tipo de madera (haya, roble, etc.) para adaptarse a todos los gustos.
- Silicona: La ventaja más grande de este material es su capacidad para amortiguar los golpes evitando ruidos y daños. Es uno de los materiales más comunes y elegidos para la fabricación de tope de pared después del metal, por su buena relación calidad precio. La desventaja es que a diferencia de los modelos de metal, los topes de puerta silicona o goma con el paso del tiempo probablemente empiecen a dañarse en su exterior perdiendo así la función estética y decorativa.
- Tela: Estos topes para puertas suelen ser diseños decorativos con formas de animales y de plantas que están rellenos en su interior con arena o con algún otro material pesado para que pueda impedir que la puerta se mueva. Se los coloca enfrente de la puerta. Sus tejidos suelen ser de diferentes tipos y colores.
- Plástico: Este material es uno de los menos efectivos en comparación con la silicona y el metal. Aunque el precio es mucho más asequible.
- Espuma EVA: Estos topes puertas son de los más económicos y se colocan en la parte superior de la puerta para evitar que esta se cierre. Es un material ecológico, seguro ya que no es tóxico y de textura suave, además de ser flexible para adaptarse a cualquier grosor de todo tipo de puertas.
Tipo de acabado
Cuando hablamos de acabado en un tope de puerta, hacemos referencia a un punto estético y por ende tiene una función decorativa.
- Acabado metálico mate o brillante: Este tipo de acabado es el más elegante y moderno, combina muy bien con cualquier área de la casa, especialmente en la cocina. Además son muy higiénicos y fáciles de limpiar. Tienes la alternativa de encontrarlos en acabado mate o brillante.
- Transparente: Esta opción es para aquellos que prefieran que el tope para puertas pase desapercibido, especialmente en el caso de querer colocarlo en paredes o mobiliario. Sin dudas es una alternativa que va muy bien con cualquier tipo de decoración y en cualquier área de la casa.
- Pintado o de colores: Si prefieres un tope para puertas más bien colorido y divertido, también hay varias opciones que por lo general son aquellos de telas o de un material pintado. También en este grupo son muy comunes aquellos modelos de acabados pintados en negro o en blanco que combinan bastante bien con diseños más sobrios de la casa y elegantes, así como también en la cocina y el baño.
Dónde colocar un tope para puertas
Otra duda bastante común al momento de seleccionar qué tope para puertas comprar, es preguntarnos dónde será mejor colocarlo. Así es que aquí mencionamos los tres sitios más comunes donde se instalan estas piezas.
- Piso: Si quieres fijar un tope para puertas en el suelo, lo ideal será colocarlo justo un poco antes del área en la que la puerta y la pared chocan. Por lo general, prácticamente la mayoría de los modelos de topes para puertas (convencionales, portátiles, etc.) pueden colocarse en cualquier tipo de piso ya sea atornillados o con adhesivo.
- Pared: Los modelos que van fijados en la pared suelen ser autoadhesivos, la mayoría hechos de goma o silicona. Se colocan justamente a la altura de la pared donde la manilla de la puerta choca, el objetivo de esto es absorber el impacto para evitar que la manija de la puerta dañe la pared al mismo tiempo que se evitamos el ruido.
- Manilla de la puerta: En el caso de no querer fijar nada ni en el piso ni en la pared, entonces esta es una buena alternativa para ti. Suelen tener forma de anillo o de ocho para poder introducirlos dentro de la manija o picaporte de la puerta para así amortiguar el golpe cuando la puerta se abre imprevistamente. En cuanto al color, la mayoría de estos modelos son transparentes para pasar totalmente desapercibidos en el ambiente y en el tirador de la puerta.
Formato individual o un kit
En el caso que estés recién mudado a una nueva casa o apartamento, con seguridad necesitarás topes para puertas para evitar golpes y daños en las paredes recién pintadas. De esta forma, lo ideal será optar por un kit o juego de topes para puertas que suelen venir como mínimo de 4 hasta incluso algunos llegan a incluir 24 o más, estos últimos casos suelen ser las gotas de silicona transparentes adhesivas, puesto que de esta manera te ahorrarás dinero.
Asimismo, la ventaja de comprar un juego de estos modelos de silicona es que podrás utilizarlo también como tope en puertas de armarios, de cajones u otro mobiliario.
Ahora bien, si solamente estás en búsqueda de un tope para puerta, entonces podrás optar por un modelo individual ya sea de metal, de madera o de tela.
Precio
En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de topes para puertas y por ende, de precios, según el tipo de tope, el material de fabricación, la forma de instalación, entre otras variables.
De esta manera, en el caso de que estés buscando un tope para puerta de alta gama, robusto, resistente, que te ofrezca una larga durabilidad en el tiempo, de acero inoxidable o madera e incluso aquellos giratorios; entonces los precios suelen oscilar entre los 20 a los 16 euros aproximadamente.
Ahora bien, si quieres un tope para puertas de tela, decorativo y ornamental; entonces estos modelos suelen oscilar entre los 16 y los 14 euros más o menos.
Por otro lado, también puedes hallar en el mercado los kits o juegos de topes para puertas que incluyen de 6 hasta 24 piezas, ya sea de plástico o de silicona. Son modelos con una excelente relación calidad precio que oscilan entre los 13 a los 7 euros aproximadamente.
Mientras que si prefieres topes para puertas baratos, ya sea con formato convencional o aquellos para la manilla de la puerta, entonces los precios van desde los 6 hasta los 3 euros más o menos.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla