Para ventilar las diferentes habitaciones de la casa de una manera segura, aquí te presentamos los mejores ventiladores sin aspas del mercado para que puedas elegir cuál es el mejor modelo para tu hogar según tus preferencias.
Los ventiladores sin aspas son aparatos de ventilación bastante modernos en el mercado, los cuales son ideales para hogares con niños pequeños ya que evitan posibles accidentes y lesiones siendo así no solamente seguros sino además, eficientes y elegantes.
Este tipo de ventiladores son innovadores diseños puesto que sus aspas o hélices se hallan ocultas en la base del ventilador. En realidad son ventiladores que sí cuentan con aspas en la turbina, adentro de su base, y es allí el lugar en el cual se genera cierto caudal de aire de manera constante. O bien, algunos modelos las tienen ocultas o cubiertas por una rejilla.
Por otro lado, los ventiladores sin aspas también están especialmente diseñados para generar una mayor capacidad de corriente de aire en comparación con los ventiladores convencionales; ya que al no contar con aspas muy pesadas que mover, la energía es utilizada únicamente en enfriar y por ende se convierten en una alternativa altamente eficientes en términos energéticos.
Además, otra ventaja de este tipo de ventiladores es que generan mucho menor ruido, por lo que será ideal para colocar en el dormitorio del bebé o de los niños más pequeños, así como también en la oficina o en la sala mientras leemos o vemos una película. Te permitirá dormir, trabajar o relajarse tranquilo sin molestos ruidos en días calurosos de verano.
Actualmente los ventiladores sin aspas vienen en opciones de mesa, de techo, de torre o de pie para adaptarse a todas las necesidades y preferencias de cada usuario. Asimismo, algunos modelos incluyen mandos a distancia o la posibilidad de controlar remotamente mediante teléfonos inteligentes.
Por último, estos ventiladores sin aspas se ven elegantes y visualmente estéticos por lo que pueden acompañar cualquier diseño interior que tengas en tu hogar.
Los mejores ventiladores sin aspas 2023
El mejor ventilador sin aspas de mesa
- Ventilador sin aspas Dyson
- Funcionamiento silencioso por sus canales de aire aerodinámicos
- Potente flujo continuo gracias a la tecnología multiplicadora de aire (Air Multiplier™)
- 10 niveles de flujo de aire
- Control de oscilación
- Intervalos programados de 15 minutos a 9 horas
- Mando a distancia magnetizado
- Medidas: 101 x 19 x 11 cm
- Fácil de limpiar y seguro
- Diseño portátil en color blanco y plata
El Dyson AM07 es el mejor ventilador sin aspas de mesa. Es un ventilador que provee un potente flujo de aire continuo y suave gracias a la tecnología patentada Air Multiplier™ que multiplica y amplifica el aire circundante. Cuenta con 10 niveles de flujo de aire ajustable, control de oscilación y temporizador que permite programar intervalos de 15 minutos hasta 9 horas.
Su funcionamiento es silencioso debido a sus canales aerodinámicos especialmente diseñados para reducir los niveles de ruido.
Asimismo, gracias al hecho de no tener aspas ni rejillas permite que el uso y la limpieza sean seguros y fáciles.
El mejor ventilador sin aspas de techo
- Ventilador sin aspas de techo
- Iluminación LED de 70W de potencia
- Perfecto para habitación de 13 a 20 m2
- Motor silencioso de bajo consumo
- Función inverter para poder usar en invierno y verano
- Control mediante mando a distancia, teléfono inteligente o control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant
- Luz regulable
- Disponible en acabados de varios colores
Mantra Iluminación Tibet es el mejor ventilador sin aspas de techo en el mercado.
Es una línea de ventilación e iluminación con un plafón LED de 70W y muy eficaz tanto para usarlo durante el verano para refrescar los ambientes, así como también en invierno ya que recoge el aire caliente y lo redistribuye uniformemente gracias a su función Inverter.
Es un diseño que aporta seguridad debido a que la instalación de su sistema de ventilación se encuentra tras una rejilla elegante, distribuyendo de manera eficaz el caudal de aire al mismo tiempo que evita posibles incidentes peligrosos.
Dispone de varias opciones de gama de acabados sobre una estructura metálica (como por ejemplo el color gris, blanco, madera con blanco y oro en combinación con negro).
Asimismo, dispone de un mando a distancia que te permite cambiar y regular la temperatura permitiendo adaptar las distintas velocidades de caudal de aire a tus preferencias. También, permite el control de modo remoto a través de la aplicación disponible desde tu teléfono inteligente o bien, mediante control de voz con Google Assistant o Alexa si así lo prefieres.
El mejor ventilador sin aspas de torre
- Ventilador sin aspas de torre
- Oscilación de 90°
- Silencioso, solo 56 dB
- Potencia de 26W
- Diseño vanguardista
- 9 velocidades de 2800 rpm y 2 modos
- Temporizador programable de 1 a 8 horas
- Mando a distancia magnético
- Motor de cobre Sly DC Copper
- Bajo consumo
IKOHS Cool Silence DC es el mejor ventilador sin aspas de torre en el mercado, ultrasilencioso y oscilante de 26W de potencia. Cuenta con dos modos de ventilación, nueve velocidades y temporizador hasta para 8 horas que podrás controlar de manera remota mediante su mando a distancia magnético que se encuentra en el cabezal del ventilador.
Está equipado con un motor de cobre súper duradero, eficiente y de bajo consumo. Es un electrodoméstico con acabados de alta calidad en una estructura ligera y cómoda de llevar a donde necesites.
La oscilación de 90° permite refrescar un ambiente en muy pocos segundos, puesto que distribuye el aire por toda la habitación de forma uniforme. Diseño innovador, minimalista, vanguardista, de líneas sencillas.
- Ventilador sin aspas de techo
- Sistema interno de 5 aspas transparentes cubiertas
- Hecho de policarbonato
- Color de luz ajustable
- Luz LED de 80W y 6400 lúmenes
- Mando a distancia incluido
- Motor AC
- 3 modos de ventilación
- Flujo de aire de 1200, 1500 y 1925 m3
- Diseño compacto, solo 55 cm de diámetro
- Acabados en color plata
- Ventilador de torre sin aspas de 1m de altura
- Pantalla LED
- Indicador LED de temperatura
- Asa integrada para fácil transporte
- Amplia cobertura con oscilación de 180°
- 3 velocidades
- Ajuste automático de velocidad
- Mando a distancia incluido
- Temporizador por hasta 8hs con 4 configuraciones
- Recogedor de cable en la base
- Rejilla de atrás extraíble para fácil limpieza
El ventilador sin aspas por calidad precio
- Ventilador sin aspas de torre
- Tecnología iónica
- 107 cm de alto y base elevada en altura
- Pantalla digital
- Temporizador por hasta 12 hs
- Termómetro de la temperatura del ambiente
- 45 W de potencia, bajo consumo
- 3 velocidades de ventilación
- Oscilación de 80º
- 3 modos: brisa, normal y noche
- Diseño moderno y elegante en color negro y gris
Orbegozo TWM 1015 es el mejor ventilador sin aspas por su relación calidad precio en el mercado. Es un ventilador de torre con tecnología iónica que funciona a través de una estructura oscilante de 80°, con 45W de potencia y bajo consumo.
Con una altura de 107 cm, 3 modos de ventilación además de su temporizador de hasta 12 hs, te brinda la posibilidad de adaptar su funcionamiento de acuerdo con las preferencias y necesidades que tengas en cada momento.
Es un diseño elegante y moderno con pantalla digital, la cual te permite ver cuál es la temperatura ambiente en todo momento. Asimismo, ofrece un control de manera remota a través de su mando a distancia que te permite hacer los cambios deseados sin la necesidad de acercarse al ventilador, un extra de comodidad que hace que la prestación de este modelo sea todavía más completa.
- Ventilador sin aspas de mesa
- Auto-oscilante
- Nivel de ruido de 59 dB
- 3 velocidades
- Velocidad del aire de 4,3 metros por segundo
- Temporizador por hasta 7.5 horas
- 40 vatios de potencia
- Luz nocturna LED de 4 colores
- Mando a distancia y control táctil
- Color blanco
- Ventilador sin aspas de torre
- 45W de potencia
- Oscilación de 80°
- 3 configuraciones de velocidad: bajo, medio y alto
- Temporizador de 7 hs con incrementos de 1 hora
- Diseño elegante, seguro, de calidad y gran rendimiento
- Color blanco hielo
- Ventilador de torre sin aspas
- Movimiento oscilante
- 3 velocidades
- Flujo de aire de 253 m³/h
- Pantalla táctil y mando a distancia incluido
- Temporizador electrónico de 8 hs
- Incluye función: Brisa y Sueño
- 50 W de potencia
- 74 cm de altura
- Nivel sonoro de 42 dBa
El ventilador sin aspas más barato
- Ventilador sin aspas de torre
- Potencia de 45 W
- Temporizador permite programar hasta 2hs
- 3 niveles de velocidades
- Movimiento oscilante
- 77 centímetros de altura
- Asa para un transporte cómodo
- Silencioso
- Diseño de color blanco
Orbegozo TW 0745 es el ventilador sin aspas más barato del mercado. Este modelo de ventilador de torre cuenta con un movimiento automático y oscilante, así como también con temporizador muy práctico que permite programar hasta 2 horas para que se apague cuando quieras y de esta manera ahorrar energía.
La altura y el movimiento oscilante le permite al ventilador poder acaparar una gran cantidad de aire y convertirlo en una brisa suave para ventilar cualquier ambiente de la casa de modo homogéneo.
Cuenta con 3 velocidades diferentes de ventilación que pueden ser regulables para adaptarse a cada necesidad. Funciona a 45 W de potencia para asegurar un rendimiento potente y regular.
Es un diseño compacto y ligero que pesa solo 3,31 kg y cuenta con una asa de transporte para poder trasladarlo cómodamente dentro o fuera de la casa.
Cómo elegir un ventilador sin aspas
Para poder elegir cuál es el mejor ventilador sin aspas para tu hogar, aquí te contamos qué aspectos deberías tener en cuenta al momento de realizar la compra para optar por un modelo que se adapte a tus necesidades y preferencias.
Tipos de ventiladores sin aspas
Ventilador sin aspas de mesa o sobremesa
Este modelo es más pequeño y por ende, ligero y portátil, se transporta fácilmente. Se puede colocar encima de la mesa o también en el piso si así se prefiere. Además, suelen ser diseños muy modernos y elegantes que cuentan con la hélice en su turbina en la base del aparato.
Algunos de estos modelos cuentan con la función Inverter para poder refrescar en los días calurosos de verano y calentar en los días fríos de invierno.
Los ventiladores sin aspas son modelos de última generación de ventiladores modernos, innovadores, eficaces, hacen menos ruido y ofrecen mayores prestaciones. De hecho, existen modelos que brindan una amplia gama de variedad de funciones y algunos incluso cuentan con la posibilidad de poder controlarlos remotamente mediante aplicaciones móviles desde las que se puede controlar el flujo de aire y la velocidad.
Ventilador sin aspas de techo
Son ventiladores verticales, ya que sus aspas se encuentran ubicadas en posición horizontal por lo que realizan el trabajo de empujar el aire hacia abajo. Estos modelos son ideales para ambientes de tamaño mediano a grande porque brindan un caudal de aire homogéneo al estar colocados en el centro de la habitación en la parte superior.
Además, suelen brindar la posibilidad de iluminación LED. También algunos cuentan con la función inverter para el invierno y el verano. Sus aspas se encuentran camufladas; es decir, escondidas detrás de un sistema de ventilación tras una rejilla, permitiendo la distribución eficaz del flujo del aire a la vez que evita incidentes y peligros innecesarios.
Ventilador sin aspas de torre o de pie
Este modelo tiene la ventaja de que puedes colocarlo sin problema en el suelo de cualquier habitación ya que ocupan poco espacio al ser diseños compactos. Además, suelen ser más potentes y eficientes que los ventiladores convencionales para poder adaptarse a ambientes reducidos en casa. Son modelos de ventiladores que no requieren que se hagan complicadas instalaciones eléctricas.
Algunos modelos cuentan con un cabezal que produce movimientos oscilantes de manera automática y un pie ajustable en altura para distribuir el caudal de aire en todas las direcciones.
Asimismo, incluyen asa de transporte en la parte de atrás o al costado para poder transportarlos fácilmente de un lugar a otro. Por último, muchos modelos incluyen un mando a distancia para poder controlarlos cómodamente de manera remota.
Protección de las aspas
Si te estás preguntando cómo funcionan los ventiladores sin aspas, te contamos que si bien es común llamar a este tipo de aparatos de esta manera, la realidad es que sí tienen aspas en su interior, solamente que estas están ocultas completamente en su base o detrás de un sistema de rejilla que las camufla a la perfección.
Con respecto a esto, lo que debes considerar es que la protección de la hélice o las aspas sean de muy buena calidad para que de este modo, te asegures de que obtendrás buenos resultados al momento de su funcionamiento.
Estos modelos ofrecen un acabado más estético y elegante con una mayor seguridad.
Capacidad para ventilar
Los ventiladores sin aspas son ideales para ofrecer confort al momento de ventilar los ambientes de la casa, puesto que los caudales de aire son mucho más naturales y sutiles, evitando de este modo irritar o resecar los ojos o las vías respiratorias pero logrando el objetivo primordial que es refrescar el ambiente durante los días calurosos.
El flujo de aire o caudal de aire puede regularse con el objetivo de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario cada necesidad en particular. De este modo, se puede obtener una brisa muy suave casi imperceptible que no sea molesta para dormir o relajarse mientras se lee un libro o se mira una película sin ruido alguno; o bien, una ráfaga mucho más potente para ventilar en los días más calurosos de verano.
Función calentador
Otra de las ventajas que tienen estos modelos modernos de ventiladores sin aspas más que encontramos hoy en el mercado, es que no solamente pueden ser utilizados para los días de calor agobiante sino que también se les puede dar uso durante los días fríos de invierno.
Esto sucede porque algunos ventiladores sin aspas cuentan con un sistema de calefacción o una función Inverter que permite cambiar fácil y rápidamente el modo de ventilación fría a calefacción.
Niveles de velocidades y modos de funcionamiento
La mayoría de los ventiladores sin aspas que hallamos en el mercado actualmente cuentan con diferentes modos de funcionamiento o velocidades con el objetivo de brindarte la posibilidad de controlar perfectamente el caudal o el flujo del aire de acuerdo con la temperatura que hay en el ambiente y las preferencias de quien lo esté utilizando.
Algunos modelos cuentan con velocidades fijas, mientras que otros permiten la opción de seleccionar de manera mucho más precisa e incluso mediante un control digital. Asimismo, algunos modelos disponen también de modos de funcionamiento concretos como por ejemplo: modo brisa suave o modo noche (también denominado: nocturna o sueño) con el objetivo de permitir la posibilidad de seleccionar rápidamente el modo y la velocidad que mejor se adapte a cada momento del día.
Nivel de ruido
Una de las mayores ventajas de los ventiladores sin aspas es que suelen hacer mucho menos ruido que los ventiladores con aspas convencionales. Esto se debe a que este tipo de diseño es más potente y multiplica el aire con mayor eficiencia que los ventiladores normales generando menos nivel de ruido.
La combinación del calor del verano con un ruido insoportable, no es una situación agradable. Por esta razón, lo ideal será optar por un ventilador que sea silencioso porque de esta manera estarás seguro de que tendrás ambientes ventilados sin molestos ruidos que dificulten dormir, relajarse, estudiar o trabajar.
Eficiencia energética
Otro beneficio de este tipo de ventiladores sin aspas es que utilizan mucha menos electricidad que los tradicionales ventiladores con aspas. Esto se debe a que los motores de los ventiladores sin aspas no deben propulsar que grandes aspas realicen cientos de revoluciones por minuto, lo cual los convierte en electrodomésticos de ventilación mucho más eficientes que los ventiladores normales.
Además, está más que claro que esto puede repercutir en un menor gasto de dinero al momento de tener que pagar las facturas de electricidad, especialmente si se usa el ventilador de manera regular.
Oscilación
Ten en cuenta que un ventilador sin aspas con un cabezal que pueda girar, hará circular el aire de modo equitativo y homogéneo por tus espacios. Así es que al momento de la compra será mejor que verifiques si el ventilador que quieres comprar cuenta con esta característica disponible.
Aunque es cierto que no todas las personas necesitan de esta función por lo que tal vez no es una prioridad para ti. Por lo tanto, verifica el costo extra si es que el movimiento de oscilación no es importante en tu ventilador.
Iluminación
Algunos modelos de ventiladores sin aspas, generalmente cuentan con un sistema de iluminación que se usa para reemplazar la iluminación convencional de una habitación determinada, al mismo tiempo que ventila y refresca el ambiente.
Si es tu elección que el ventilador también te provea luz en tus habitaciones, entonces lo ideal será elegir un modelo que cuente con iluminación LED, ya que consumen menos y te posibilitan la opción de ajustar el color.
Además, lo ideal será verificar la potencia de iluminación para que sea lo que estás necesitando para iluminar tus ambientes y todas las habitación de tu casa.
Mando a distancia, App o Asistente por voz
Al momento de elegir qué ventilador sin aspas comprar, debes estar seguro de que el modelo que elijas te ofrezca una mayor versatilidad en cuanto al modo de controlarlo para que te resulte cómodo y fácil.
La mayoría de los ventiladores sin aspas modernos cuentan con seguridad con un mando a distancia que permite controlar de forma independiente tanto la iluminación como la velocidad del ventilador. Esto será importante si quieres tener la opción de controlar el ventilador mientras te encuentras relajado en el sofá o acostado.
Por otro lado, algunos modelos mucho más modernos te permiten la posibilidad de ser controlados de una manera fácil y práctica a través de una Aplicación móvil (App) e incluso otros modelos brindan la opción de control mediante voz con los asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. En este último caso, si es lo que estás buscando, verifica bien que el ventilador sea compatible con el sistema que tienes en tu casa.
Consumo
Normalmente, los ventiladores sin aspas que se encuentran disponibles en el mercado vienen con un motor DC, el cual permite que el gasto de energía sea bastante menor ya que reduce los costos del funcionamiento hasta en un 50%.
Asimismo, estos modelos de ventiladores absorben el aire y lo redireccionan de un modo uniforme y equitativo por toda la habitación, permitiendo así reducir el consumo energético en un 70% menos en comparación con los motores AC.
De este modo, si no quieres ahorrar energía y dinero, entonces lo ideal será elegir este tipo de ventiladores, los cuales al mismo tiempo te ayudarán a cuidar el medio ambiente porque generan menos emisiones de CO2.
Por otro lado, si todavía buscas mejores resultados, entonces verifica que todas las ventanas estén cerradas y las persianas bajas durante las horas de mayor calor para así evitar tener un consumo de electricidad demasiado elevado. De este modo, podrás conservar una temperatura interna fresca.
Ajuste de la altura
Si bien este punto puede no parecer demasiado importante, la mayoría de los modelos de ventiladores sin aspas no cuentan con la capacidad para regular la altura. Sin embargo, el hecho de poder ajustar o regular la altura del ventilador, te permitirá otro nivel de control al momento de posicionar el aparato para que el flujo de aire llegue correctamente a una determinada altura o espacio.
De esta manera, verás que será mucho más práctico y cómodo poder direccionarlo a diferentes alturas para que se adapte a cada una de tus necesidades, preferencias y situaciones.
Diseño
Al momento de pensar en el diseño del ventilador que escojas, hay que pensar en el ambiente de la casa donde querrás colocarlo, puesto que no es lo mismo tener que elegir un modelo para usar en tu oficina o despacho que en uno para la sala o para el dormitorio. Siempre será mejor que el diseño elegido esté en armonía con la decoración de ese ambiente en el que va a ser utilizado.
De este modo, si estás buscando un ventilador que acompañe la decoración de la sala de tu casa, entonces tal vez te interese más optar por uno sin aspas en forma de torre; o bien, un ventilador sin aspas de techo, elegante y moderno.
Sin embargo, si estás en la búsqueda de un modelo para habitaciones pequeñas de la casa, quizá sea mejor que optes por comprar un ventilador sin aspas de mesa ya que es mucho más compacto por lo que no ocupa demasiado espacio y es liviano para que puedas desplazarlo de un sitio a otro con facilidad.
¿Fue útil esta guía de compra? Califícala para ayudarnos a mejorarla